LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Folklórico Nacional

Es un elenco que en el año de 1977 dio sus primeros espectáculos en El Salvador, proyectándose posteriormente al extranjero con el propósito de rescatar, proteger y difundir las costumbres y tradiciones folclóricas que nos identifican ante las demás naciones del mundo.

Desde  el  3  de  mayo  de  ese  año,  el  Ballet  Folklórico  Nacional  ha  contado  con  directores,  bailarines  y  músicos  de  gran  trayectoria  y  con  mucha  pasión  por  la  música  y  la  danza  folclórica  nacional,  prueba  de  ello,  es  que  siempre  han  puesto  en  alto   el  nombre  de  El  Salvador,   viajando  por  todo  Centroamérica,  Belice,  México,  Estados Unidos,  Suramérica —Ecuador  y  Venezuela—, Medio  Oriente (Doha – Qatar) y Europa —Festival  Internacional  de  Los  Pirineos—.

El roce internacional se ha visto enriquecido por el contacto con las distintas delegaciones y su múltiple riqueza cultural; el idioma no ha sido ningún obstáculo para entablar excelentes lazos amistosos en nombre del folclore.

Historia

1978 | Es declarado “Atracción Turística” por el Gobierno de El Salvador en reconocimiento por su labor durante el desarrollo del programa “Marimba Fiesta”.

1994 | Participar por primera vez en el prestigiado “Festival Internacional de Los Pirineos”, que se realiza en Europa.

1996 | Realiza presentaciones en Houston (EE. UU), en el Teatro Miller, para la celebración del “Día de la Hispanidad”.

1998 | Segunda gira por Europa, durante la celebración del Mundial de Francia en el Festival Internacional de Los Pirineos, alternando con 45 grupos de talla Mundial, en esta oportunidad el Ballet Folklórico Nacional de El Salvador es seleccionado junto a los Cosacos de Moscú y el Ballet de Bolivia como los elencos más espectaculares.

1999 | A partir de este año, el Ballet Folklórico pasa a formar parte del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA)

2002 | Adquiere su propio estudio, gracias a la gestión del Ing. Gustavo Herodier, presidente de CONCULTURA.

2006 | Estreno de la obra “Esta es mi Patria”, en el Teatro Presidente de San Salvador.

2009 | Estreno de la obra “Nuestra Historia”, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, un viaje de la cultura nacional desde la época prehispánica hasta nuestros días.

2009 | Es administrado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

2011| Viajan al Medio Oriente, a la ciudad de Doha en Qatar, al Primer Festival de Música y Danza Mundial.

2012 | Gira artística en Honduras y Nicaragua por invitación de consulados en esos países.

Directora: Mtra. Mayra Villacorta

Teléfonos: (503)2208-7471 y fax: 2208-7465

Dirección: 6. ª avenida norte, n. ° 319, San Salvador (entre el parque San José y la Alcaldía de San Salvador).