LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La tercera convocatoria de los Juegos Florales 2020 cierra el 16 de octubre

Participa en el certamen literario. Tienes hasta el 16 de octubre para presentar tu obra.

El Ministerio de Cultura invita a los escritores salvadoreños mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero, a participar en la tercera convocatoria de los Juegos Florales 2020 que está abierta hasta el 16 de octubre.

Cada premio tiene una gratificación monetaria de ocho salarios mínimos, un diploma que lo acredita como ganador y la publicación de la obra.

El participante solo podrá enviar una obra por género. Las categorías son: Poesía (Zacatecoluca), Cuento (Usulután), Teatro (San Miguel), Poesía Infantil (Morazán) y Testimonio (La Unión). 

La Comisión organizadora señala que los escritores que viven o son originarios de otros departamentos también pueden aplicar al certamen.

Las obras serán enviadas únicamente por correo electrónico, antes o hasta el 16 de octubre a las 23:59 hora salvadoreña.

 La participación se realizará de la siguiente manera:  

  1.  El participante deberá crear un correo electrónico con su seudónimo y enviará únicamente la obra participante en formato PDF al correo electrónico: juegosflorales2020@cultura.gob.sv; en el asunto del correo especificará el nombre de la obra y entre paréntesis el género literario en el que participa.
  2. En el siguiente correo electrónico: documentosjuegosflorales@cultura.gob.sv, se especificará en el asunto del correo el nombre de la obra y entre paréntesis el género literario en el que participa. Deberá adjuntar dos archivos en PDF: uno deberá contener el nombre completo del participante, dirección, copia escaneada de DUI y NIT, teléfono de contacto, el título de la obra, el seudónimo, el género literario, el nombre de la convocatoria y una breve nota biográfica del autor. El segundo archivo contendrá la declaración jurada llenada a mano y escaneada (ver modelo).

Puedes revisar las bases completas de participación en el enlace http://www.cultura.gob.sv/juegos-florales-2020/ y para solventar tus dudas o consultas puedes comunicarte al correo electrónico juegosflorales2020@cultura.gob.sv.

Publicado el 15-10-2020.