LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura participó en webinario sobre Puntos de Cultura

El Ministerio de Cultura participó en el conversatorio virtual “Experiencias de articulación, construcción y desafíos de los Puntos de Cultura en Iberoamérica”, este 3 de diciembre, en el marco del Encuentro de Creación Participativa con Organizaciones Culturales Comunitarias organizado por la Secretaría de Cultura de México.

El Ministerio fue representado por el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero, quien junto con los representantes de países iberoamericanos compartió las experiencias, desafíos y oportunidades que ha identificado durante el desarrollo de Puntos de Cultura como parte de una política cultural de base comunitaria.

Durante la charla virtual se abordaron las siguientes interrogantes: ¿Por qué los Puntos de Cultura son una política de base comunitaria?, ¿Cómo han repercutido e impactado los Puntos de Cultura a las comunidades y a la institución?, ¿Cómo hacer sostenibles estas políticas de base comunitarias? y ¿Cómo evaluar y sistematizar la implementación de los Puntos de Cultura?

En ese sentido, Romero explicó que la institución cuenta con una red de Casas de la Cultura: “Es un esfuerzo de 160 espacios culturales desplegados en el territorio y parte de este esfuerzo es que las Casas sean líderes de la política cultural de base comunitaria, de la mano de las comunidades y de todo el movimiento artístico y cultural en El Salvador”.

Asimismo, el funcionario detalló que existe una diversidad de puntos de cultura, desde las iniciativas de jóvenes que se reúnen para realizar proyecciones de cine comunitario, arte urbano, teatro y danza hasta las escuelas de dibujo y pintura.

Junto al director nacional de Casas de la Cultura participaron: Eduardo José Reyes Paniagua, encargado del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica; Tania Quevedo Valencia, ​técnica analista de política pública de la Subsecretaría de Emprendimientos, Artes e Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, y Jorge Xavier Carrillo, ​director de política pública de la Subsecretaría de Emprendimientos, Artes e Innovación, también de Ecuador, moderados por ​Manuel Trujillo, de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de México.

Las personas interesadas en ver el conversatorio completo lo pueden hacer a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/VinculaCultura/videos/404846134047404/

Publicado el 07-12-2020.