LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

105.° aniversario celebra el Teatro Nacional de San Salvador con actividades


Del 1 al 6 de marzo se llevarán a cabo diferentes actividades culturales y artísticas con los elencos nacionales de música y danza, en la fachada y en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador.

El Ministerio de Cultura invita a celebrar los 105 años del Teatro Nacional de San Salvador con recorridos guiados, espectáculos de los elencos nacionales de danza y música, así como la inauguración de la exposición “Instantes entre hilos”, del 1 al 6 de marzo.

El teatro capitalino es uno de los espacios escénicos más importantes del país. Como institución patrimonial cultural, atiende y promueve los espectáculos tanto de los elencos nacionales del Ministerio de Cultura como de grupos independientes, nacionales e internacionales.

La visión de este espacio cultural es mantener diversificada la programación de las artes escénicas y para celebrar el 105.° aniversario de este gigante escénico inaugurado un 1 de marzo de 1917, la Dirección Nacional de Artes ha preparado una serie de actividades.

Los recorridos guiados están programados para los días 1, 2 y 3 de marzo, en horario de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Su costo será de $1.00 para salvadoreños, $2.00 para extranjeros residentes y $5 para no residentes.

Las personas que asistan a recorrerlo conocerán datos históricos, como por ejemplo: quién colocó la primera piedra, su proceso de remodelación, cuándo fue inaugurado y otros detalles arquitectónicos.

La fachada del teatro será el escenario donde se presentarán elencos nacionales del 1 al 3 de marzo, a las 5:00 p. m. Iniciarán con el colorido del Ballet Folklórico Nacional en su espectáculo “Casamiento indígena en Izalco”.

Para el 2 de marzo, la Compañía Nacional de Danza llevará a escena las piezas ganadoras del Concurso de Creación e Innovación Coreografía Contemporánea 2021, en el espectáculo titulado “Triunvirato”.

El 3 de marzo, el Coro Nacional de El Salvador interpretará su concierto “Del coro al jazz”. La entrada para todas estas presentaciones es gratis.

Para los amantes de la fotografía, el 4 de marzo, en la Plaza Morazán, en coordinación con la Embajada de México se inaugurará la exposición “Instantes entre hilos”, una serie fotográfica del mexicano Edgar Olguín y elencos nacionales de danza.

Para cerrar con broche de oro las actividades dedicadas a celebrar el aniversario, llega a la Gran Sala María de Baratta el estreno del espectáculo “Ballet Nacional con acento cubano”, dirigido por el maestro Alberto Méndez (Cuba), uno de los más reconocidos creadores del ballet cubano.

No te pierdas este estreno lo días: viernes 4, a las 6:30 p. m., y sábado 5 y domingo 6 de marzo, a las 4:00 p. m. El costo es de $1.75 para salvadoreños, $5.00 para extranjeros residentes y $10.00 para no residentes.

El Ministerio de Cultura recuerda que es necesario el uso de mascarilla para disfrutar de estos espectáculos.