LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

202 obras participan en la tercera convocatoria de Juegos Florales 2020

El Ministerio de Cultura a través de la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales informa que 202 obras participan en la tercera convocatoria de los certámenes literarios 2020.

La nueva modalidad de recepción de las obras a través de correo electrónico ha permitido una mayor participación de escritores en el certamen, superando en la tercera convocatoria el número de participaciones de la primera y la segunda, para las cuales se recibieron 119 y 179 obras respectivamente.

De las 202 obras recibidas, 67 fueron para Poesía (Zacatecoluca), 77 para Cuento (Usulután), 25 para Teatro (San Miguel), 23 para Poesía Infantil (Morazán) y 10 para Testimonio (La Unión).

Jurados nacionales e internacionales con trayectoria en el ámbito cultural  y literario estudiarán y evaluarán cada una de las obras presentadas. La Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales dará a conocer los nombres de los ganadores a través de un comunicado oficial por medio de las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Cada premio tiene una gratificación monetaria de ocho salarios mínimos salvadoreños vigentes del sector comercio y un diploma que lo acredita como ganador.

Publicado el 18-11-2020.