LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

30 de noviembre finaliza el plazo para aplicar a los Fondos de Emergencia al Sector Cultural

El Ministerio de Cultura informa al sector artístico y cultural que el 30 de noviembre finaliza el plazo para presentar los proyectos para participar en los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

El objetivo de este proyecto es dinamizar al sector de artistas independientes a través de apoyos económicos dirigidos a academias, centros culturales, compañías de artes escénicas, grupos musicales y asociaciones culturales de todos los campos o disciplinas artísticas.

Los fondos cubren cinco líneas de apoyo: para propuestas de educación artística; proyectos y emprendimientos artístico-culturales de exposición, documentación y programación; propuestas artísticas y expresiones (soportes virtuales); propuestas artísticas escénicas (programación), e incentivos para artistas audiovisuales. 

Los participantes deberán enviar sus propuestas para evaluación, que estará a cargo de un comité designado por el Ministerio de Cultura en cada línea de apoyo, el cual contará con la experiencia destacada en el arte y la cultura para seleccionar a los ganadores.

Estos fondos de emergencia serán financiados por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL)/Emprendimiento Artístico y Cultural.

Las bases y formularios de participación se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

Fondo de Emergencia – línea 1: https://www.cultura.gob.sv/servicios/fondo-de-emergencia-linea-1/

Fondo de Emergencia – línea 2:  https://www.cultura.gob.sv/servicios/fondo-de-emergencia-linea-2/

Fondo de Emergencia – línea 3:  https://www.cultura.gob.sv/servicios/servicio-2-2/

Fondo de Emergencia – línea 4:  https://www.cultura.gob.sv/servicios/servicio-2-4/

Fondo de Emergencia – línea 5: https://www.cultura.gob.sv/servicios/servicio-5/

Publicado el 27-11-2020.