LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Anuncian a ganadores de los Fondos de Emergencia destinados a ilustradores y diseñadores editoriales

Nueve ilustradores y cuatro diseñadores de proyectos editoriales para primera infancia resultaron ganadores de la convocatoria lanzada en octubre pasado.

El Ministerio de Cultura anunció este 17 de noviembre a los ganadores de la tercera convocatoria de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural destinados a ilustradores y diseñadores para proyectos editoriales de primera infancia.

Los ilustradores seleccionados son: Ángel Francisco Lemus, Bryan René López, Doris Guadalupe Meléndez, Gabriela Esmeralda Dueñas, Karla Zepeda, Kelly Antonia Orellana, Roberto Santana Gómez, Rodolfo Ernesto Velado y Gerardo Andrés Argueta.

De igual manera, los diseñadores que resultaron seleccionados son: Sabrina Judith Larín Vega, Marcos Gabriel Soriano, Laura Inés Ortega y Erika Josselyn Sánchez.

Con estos fondos de apoyo, la institución busca que ilustradores y diseñadores gráficos transmitan sus habilidades, destrezas y creatividad en el ámbito de diseño editorial para garantizar la continuidad de proyectos literarios de alta calidad, como los de la colección Árbol de Vida, lanzada por la primera dama, Gabriela de Bukele, en el marco de la Política Nacional de Primera Infancia Crecer Juntos.

Los Fondos de Emergencia al sector cultural son una de las plataformas que ha permitido acompañar el difícil momento que atraviesan los artistas debido a la crisis sanitaria por COVID-19 y es posible gracias al financiamiento proveniente del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL).

La primera convocatoria de estos fondos benefició a 112 propuestas artísticas ejecutadas en el primer semestre de 2021, con un monto de $96 400; la segunda convocatoria benefició a 97 propuestas artísticas de reapertura de los centros y espacios culturales independientes, con lo que se fomenta el desarrollo de festivales, ferias y presentaciones artísticas en el territorio —incluidos espectáculos de carpa—, así como a editoriales independientes, con un monto total de $175 500.

El listado de ilustradores y diseñadores puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/servicios/ilustradores-y-disenadores-seleccionados-fondos-de-emergencia-al-sector-cultural/