LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Anuncian convocatoria para revista Identidades dedicada a mitos fundacionales

La convocatoria es de carácter abierto, único y nacional e internacional. La recepción de artículos inéditos está vigente desde el día 1 de marzo hasta el 31 de julio de 2022.

El Ministerio de Cultura a través de la Unidad de Investigaciones de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) invita a enviar colaboraciones a la coordinación de la Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Identidades, que en su número 19 estará dedicada al tema: “Mitos fundacionales de El Salvador y Centroamérica: construcción de la mitología de origen de las identidades e historia salvadoreña y centroamericana”.

Los autores que deseen enviar sus artículos para cualquiera de las secciones de la publicación deben remitirlos únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: revistaidentidades@cultura.gob.sv, en formato RTF o Word 97, 2003, 2007, 2010, 2016 o 2019, letra Times New Roman, 12 ptos.

La revista se toma la libertad de arbitrar los materiales a través de un comité científico y de un comité editorial conformado por especialistas, tanto internos como externos a la institución.

Asimismo, el Ministerio de Cultura recuerda que los artículos no deben haber sido publicados con anterioridad.

Las colaboraciones serán recibidas para las siguientes secciones:

Para el debate

Temática: investigaciones interdisciplinarias que abordan temáticas diversas sobre la creación de la mitología de origen de la identidad e historia local salvadoreña y centroamericana. Estas pueden ser enfocadas desde distintas aristas y marcos teóricos que analicen la construcción de la mitología de origen de las identidades e historia local salvadoreña y centroamericana, además de abonar sobre este tema.

Dossier

Temática: Estudios de historia, antropología, sociología, literatura, arqueología, lingüística y otras ciencias sociales en donde, a partir de diversos enfoques, se entienda y analice la construcción de la mitología de origen de las identidades e historia local salvadoreña y centroamericana.

Avances de investigación

Temática: Avances de investigaciones históricas, antropológicas, sociológicas, literarias, arqueológicas, lingüísticas y de otras ciencias sociales sobre diversas temáticas en torno a las identidades y el nacionalismo salvadoreño y centroamericano.

Fuentes

Temática: Fuentes (documentales, gráficas y audiovisuales) que aporten a la realización de nuevos estudios, y con miradas diversas, sobre la construcción de las identidades y el nacionalismo salvadoreño y centroamericano.

Reseñas

Temática: Reseñas de obras publicadas, escritas y audiovisuales novedosas acerca de la construcción de las identidades y el nacionalismo salvadoreño y centroamericano. Las obras reseñadas no pueden tener más de tres años de publicación a partir de la fecha de la convocatoria.

Los investigadores especializados en ciencias sociales que estén interesados en participar pueden consultar las especificaciones de los artículos en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/servicios/convocatoria-publica-para-la-revista-identidades-numero-19/.

Publicado el 04-03-2022.

Etiquetas: , ,