LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Anuncian nueva conferencia en el MUNA dedicada al Bicentenario

La conferencia abordará acontecimientos históricos a nivel regional e internacional que envolvieron a Centroamérica entre 1811 y 1824.

La Academia Salvadoreña de la Historia y la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Cultura invitan a la conferencia “Quimeras de autonomía: el camino a la emancipación de Centroamérica”, este 17 de septiembre, a las 6:00 p. m., en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

La conferencia estará a cargo José Heriberto Erquicia, quien realizará un análisis historiográfico de los acontecimientos históricos en Centroamérica, Hispanoamérica y Europa entre 1811 y 1824, los cuales conllevaron al nacimiento de las nuevas naciones americanas.

“Es necesario que la población salvadoreña conozca la historia, no solo la de los procesos de independencia, sino su historia local y regional. La historia es una de las vías para entender el presente y poder construir una sociedad más inclusiva, mejor informada y respetuosa de los derechos y deberes de la nación”, dijo Erquicia, quien es doctor en Historia.

La conferencia abordará el camino a la emancipación de Centroamérica y el nacimiento del Estado de El Salvador desde el contexto global y americano.

El ingreso al evento será gratuito, respetando las normas de bioseguridad. El aforo máximo será de 100 personas.

El Ministerio de Cultura reitera que los asistentes deben presentar certificado digital o cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Publicado el 16-09-2021.