LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Apoyarán espectáculos artísticos ya producidos con Fondos de Emergencia al Sector Cultural

El Ministerio de Cultura seguirá brindando soporte a los espectáculos artísticos a través de este mecanismo por segundo año consecutivo.

Como parte del proceso informativo sobre los Fondos de Emergencia al Sector Cultural por Pandemia COVID-19 2021, la Dirección Nacional de Artes (DNA) impartió el seminario web sobre la línea 3, que brindará apoyo a espectáculos artísticos ya producidos.

En esta convocatoria pueden participar todas las disciplinas de las artes escénicas y musicales, así como también las propuestas de funciones de circos de carpa, sin excluir las colaboraciones con cualquier otra disciplina artística, siempre y cuando cumplan con los lineamientos descritos.

El webinario fue impartido por Tito Murcia, técnico de la Dirección Nacional de Artes, quien explicó que los proyectos seleccionados serán programados en el segundo semestre de 2021 para ser presentados en plazas, parques, canchas, así como en teatros y centros culturales municipales, Casas de la Cultura, parques culturales y escuelas, entre otros espacios.

En este sentido, las propuestas seleccionadas deben adaptarse para ser exhibidas en lugares no convencionales. En el caso de los circos, las presentaciones se realizarán en sus respectivas carpas.

“Hacemos una atenta invitación a todas las compañías y artistas independientes para que a la hora de llenar la información y aplicar a los fondos revisen muy bien las bases y, sobre todo, que envíen la información correcta, legible y completa, para que la comisión evaluadora no tenga inconvenientes a la hora de evaluar los espectáculos”, expuso Murcia.

Asimismo, explicó que pueden participar salvadoreños de nacimiento y extranjeros que cuenten con residencia permanente y que sean responsables de un espacio artístico independiente (que no cuente con apoyo del Gobierno central o municipal), que deben tener NIT (Número de Identificación Tributaria) y estar al día con las obligaciones fiscales.

Los participantes deben tener compromiso social con el arte y la cultura, y contribuir al desarrollo de espacios artísticos seguros que transmitan mensajes de convivencia positiva y de esperanza para la población salvadoreña, acotó el técnico de la DNA.

Durante la charla virtual se informó además que la solicitud para la convocatoria tendrá que ser presentada por el representante designado o persona individual que lo solicite.

Asimismo, los proyectos se deberán enviar únicamente al correo electrónico: fondoemergencialinea3@cultura.gob.sv y no se aceptarán las solicitudes incompletas, extemporáneas o que no cumplan con las bases de esta convocatoria.

Los participantes tienen hasta el 23 de mayo para hacer sus consultas sobre las bases al correo antes expuesto. La recepción de propuestas será de manera virtual del 24 de mayo al 7 de junio de 2021.

Para conocer más detalles de la convocatoria de la línea 3 y sus formularios puede acceder al siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/fondos-de-emergencia-linea-iii/

Publicado el 21-05-2021.