LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Arrancan las actividades del centenario de la Orquesta Sinfónica de El Salvador

El emblemático cuerpo sinfónico del país cumple 100 años de existencia este 2022.

El concierto inaugural de las actividades por el centenario de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) se llevará a cabo en el majestuoso Teatro Nacional de San Salvador, el 13 de enero, a las 6:30 p. m.

El programa a ejecutar bajo la dirección del maestro Martín Corleto comprende el Himno Nacional de El Salvador, de Juan Aberle, y las piezas “Dios, unión, libertad”, de Domingo Santos; “Elegía”, de José Napoleón Rodríguez; “Obertura trágica, op. 81”, de Johannes Brahms, y “Sinfonía n.° 8 en sol mayor, op. 88”, de Antonin Dvorak.

Los orígenes de la OSES se sitúan en el auge de las bandas militares. Sus umbrales datan de 1841, con la creación de la primera banda militar.

En la actualidad, la orquesta está conformada por más de 68 miembros experimentados, fortalecidos con la energía de nuevos y jóvenes músicos integrados en los últimos años.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador ha obtenido dos grandes reconocimientos: en el año 2012, cuando fue declarada Patrimonio Cultural Vivo de la Nación por la Asamblea Legislativa de El Salvador, y en el año 2013, al ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Los boletos del concierto tienen un costo de $1.75 para los salvadoreños, extranjeros residentes pagan $5.00 y no residentes $10.00. 

Las entradas pueden adquirirse en la plataforma digital MarketSV y en la taquilla del teatro. 

El concierto se desarrollará bajo medidas de bioseguridad que incluyen el uso de la mascarilla durante todo el espectáculo.

Publicado el 05-01-2022.

Etiquetas: , ,