LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Artesanos de La Palma recibieron paquetes alimentarios

El Ministerio de Cultural entregó 130 paquetes alimentarios a artesanos de La Palma, Chalatenango, este 28 de octubre.

“Nadie se había acordado de los artesanos, hemos sido de los más afectados durante la pandemia. Se les agradece mucho porque es un gran apoyo”, expresó Jennifer Hernández, artesana dedicada a la pintura en madera y una de las beneficiadas.

Al respecto del donativo, el director nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, Eric Doradea, dijo: “Sabemos que ustedes son portadores de un conocimiento valioso para la cultura y para la identidad, no solamente de La Palma y de Chalatenango sino del país. En estos momentos que son complicados, tiempos de pandemia, estamos para podernos apoyar mutuamente”.

Las entregas se hicieron a artesanos residentes en los barrios del municipio y de los caseríos: Guayabito, Los Horcones y Quinta Pinares, entre otros, así como a integrantes de la cooperativa La Semilla de Dios, fundada por el maestro Fernando Llort.

Consuelo Mancía, artesana de la cooperativa, manifestó: “En este tiempo es una bendición de Dios, gracias a las personas que se han acordado de nosotros”.

La entrega de paquetes alimentarios se enmarca en el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado desde el inicio de la pandemia por el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Publicado el 19-11-2020.