LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Artista viroleño celebra 40 años de trayectoria

La Casa de la Cultura de Zacatecoluca, junto a otras instituciones públicas y privadas de la localidad, inauguró la muestra “40 años entre el universo del dibujo y la pintura”, del maestro Elí Roldán, la cual estará en exhibición hasta el 20 de diciembre.

“De aquí soy, aquí fueron mis inicios, por eso es que he decidido celebrar cuarenta años de vida artística en mi ciudad natal. La muestra que traigo en su mayoría son obras recientes con técnicas variadas: acrílico, óleo, lápiz, mixtas, collage, y la temática es variada, desde un abstracto hasta un retrato figurativo”, detalló el artista.

La exposición fue inaugurada en la concha acústica del parque Dr. Nicolás Peña, a un costado de la catedral Nuestra Señora de Los Pobres de Zacatecoluca, con el objetivo de guardar las medidas de bioseguridad de los asistentes para prevenir el COVID-19.

“El profesor Elí Roldán ha marcado una huella en su trayectoria artística porque su trabajo ha sido expuesto en diversos espacios, tanto a nivel nacional como internacional, lo que le ha merecido un reconocimiento especial de todas las personas amantes del arte de la pintura y el dibujo”, dijo el director de la Casa de la Cultura, Roberto Campos.

Entre el público asistente se encontraba el poeta viroleño Wilfredo Mármol, quien le dedicó “una prosa poética” en la que le expresó: “Fueron los vientos de octubre de 1980, a sus 21 años, justo cuando alcanza la mayoría de edad, que le llega el aura a nuestro Elí Roldán. Su lienzo del corcel desde esos años aún se escucha en las empedradas calles de Virola, para la exquisita degustación de propios y entendidos”.

El lienzo del corcel del que habló Mármol  es un óleo que Roldán pintó bajo el título: “El caballero y su corcel”, con el cual participó en su primera exposición en diciembre de 1980, en Zacatecoluca. Posteriormente, el artista ha participado en dos Bienales de Arte Paiz en El Salvador, y en exposiciones de Japón y EE. UU. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en diferentes países del mundo.

El pintor ha incursionado en diferentes tendencias artísticas: realismo, surrealismo, impresionismo, puntillismo, abstracto y ha creado su propia línea multifigurativa en la que combina diversidad de minúsculas figuras, realistas y abstractas, y las plasma en diferentes técnicas.

Tras el acto inaugural, la muestra se trasladó a la Casa de la Cultura donde el público podrá apreciarla. La exposición cuenta, además, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Caja de Crédito y el Club de Leones de Zacatecoluca.

Publicado el 02-12-2020.