LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avanza la instalación de biblioteca en el CUBO Emanuel

Estos espacios nacieron para ofrecer a los residentes una biblioteca, un centro de cómputo, una ludoteca y área de videojuegos con el objetivo de transformar la vida de la comunidad.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones informa del avance de la instalación y equipamiento de la biblioteca del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Emanuel, en Santa Ana.

“Llevamos un 95% de avance en lo que corresponde al montaje de la biblioteca en general, en la cual hemos hecho una distribución por áreas, según los segmentos del público que se atenderá”, expresó el director de la Red de Bibliotecas, Guillermo Baires.

El trabajo realizado en el CUBO tiene como propósito apoyar al fortalecimiento del tejido social que impulsa el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, en diferentes comunidades del país.

En un inicio, la biblioteca contará con un total de 1654 ejemplares con títulos variados, incluyendo ediciones de las colecciones de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

En las instalaciones se pondrá a disposición de la comunidad y lugares aledaños un centro de cómputo; una biblioteca con literatura nacional e internacional, con área de consulta; una ludoteca, incluyendo la atención de la primera infancia; zonas de lectura y un salón de usos múltiples, entre otros servicios.

“El área de la ludoteca está completamente terminada, la cual será la sección especializada para atender a la niñez de la comunidad”, aseguró Baires.

Asimismo, el funcionario detalló que la clasificación de la estantería se ha trabajado de forma focalizada, por áreas y segmentos de población, para lo cual comprenderá las secciones de literatura infantil, juvenil, nacional e internacional (clasificadas  en narrativa, ficción, novela y consulta, entre otras).

En el área de videojuegos se están haciendo los últimos ajustes para el montaje final y así completar el 100% de la instalación de la biblioteca del Centro Urbano Emanuel.

También, la Dirección Nacional de Bibliotecas impartió un proceso de inducción básica a todos los jóvenes que integran el equipo de trabajo del CUBO Emanuel. Durante la capacitación se abordaron temas como la atención a usuarios, actividades de fomento de la lectura, clasificación de una biblioteca, así como los principios básicos de la preservación y conservación de un libro.

Publicado el 19-02-2021.