La nueva propuesta artística que ofrece el Ballet Folklórico está hecha desde el enfoque antropológico sobre el comportamiento indígena que plasma a través de la música, la danza y el teatro.
La obra, que se compone de tres escenas que conforman un solo acto, muestra las costumbres y tradiciones relacionadas a la cosmovisión nahuapipil, el sincretismo religioso y la lengua materna como aspecto identitario de las raíces ancestrales.
La primera escena se denomina “Nantzin Juana”, la segunda es “Martes de carnaval”, y la tercera es “Casamiento indígena en Izalco”.
“Recibimiento”, “Las comadres”, “Algarabía”, “Petición de mano” y “La fiesta”, entre otras, son algunas de las danzas de la segunda y tercera escena que el público disfrutará.
Las dos presentaciones serán el viernes 30 de abril a las 6:30 p. m. y el domingo 2 de mayo a las 4:00 p. m. El aforo máximo será 400 personas.
El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.75; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.
Las reservaciones y la compra de las entradas se hacen a través de la plataforma market.gob.sv.
Una vez iniciado el espectáculo, las reservaciones cuentan con 15 minutos de validez por respeto a los artistas en escena.