LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Nacional de El Salvador convoca a bailarines profesionales extranjeros para elenco 2023

Los interesados deben enviar un video cumpliendo con los ejercicios establecidos en la presente nota.

El Ministerio de Cultura convoca a bailarines masculinos extranjeros a participar en el proceso de audiciones para formar parte del elenco 2023 del Ballet Nacional de El Salvador.

La convocatoria está dirigida a bailarines profesionales, masculinos, estudiantes de nivel avanzado, con un nivel no menor de quinto año de ballet clásico de Técnica Cubana, Vaganova o Royal.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son los siguientes:

  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Tal logro requiere bailarines con una fuerte base académica y aptitudes para la aplicación de técnicas de ballet.
  • Los aspirantes deben tener la capacidad legal para ofertar la prestación del servicio.
  • Ser mayor de edad (18 años y no exceder los 30 años).
  • Contar con un nivel técnico no menor al equivalente del quinto año de ballet clásico con Técnica Cubana, Vaganova o Royal.

Audición

El proceso se realizará mediante el sistema de audición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones estipuladas por parte del jurado calificador.

La audición será por medio de video, el cual deberá contener ejercicios de barra, centro, salto y una variación clásica, con una duración de 15 a 20 minutos. Será enviado a dcastro@cultura.gob.sv por medio de un enlace de Drive, Wetransfer u otro que permita realizar la descarga del video debidamente identificado. 

La evaluación se hará en dos fases: primero, el jurado evaluará los videos y se contactará a aquellas personas que obtengan los puntajes mayores para participar en la segunda fase de audición, mediante entrevista con el jurado a través de Zoom.

Solicitudes

Los interesados deberán presentar sus documentos a partir de la publicación de esta nota. El plazo de recepción cierra el 5 de noviembre de 2022, a las 12:00 de la noche (hora de El Salvador). Documentos:

  • Currículo, atestados y/o acreditaciones.
  • Copia de documentos de identidad ampliados al 150%.

Estos documentos deben ser enviados al correo dcastro@cultura.gob.sv.

El resultado de la audición será comunicado de forma privada únicamente a los aspirantes que hayan clasificado de acuerdo con el cumplimiento de requisitos contenidos en la convocatoria.

Una vez concluido el proceso, los candidatos preseleccionados que hayan cumplido con los requisitos exigidos deberán presentar constancia médica de buena salud y aptitud física emitida por fisiatra u ortopeda, una constancia de evaluación psicológica emitida por un psicólogo certificado y una carta compromiso en la que se excluye de las actuaciones artísticas que no pertenezcan al Ballet Nacional de El Salvador.

Con toda la documentación anterior debidamente cumplida, los perfiles seleccionados serán contratados bajo la modalidad temporal audicionable de naturaleza artística y se realizarán todos los trámites de ley vigentes para la contratación de extranjeros. 

Publicado el 27-10-2022.

Etiquetas: ,