LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Nacional de El Salvador ofrecerá un espectáculo de primer nivel al oriente del país

El elenco nació por una iniciativa de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, y se ha convertido en un espacio de desarrollo para jóvenes que deciden dedicar su vida profesional a la danza clásica.


Ballet Nacional de El Salvador presentará su elegancia y belleza en el histórico Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, este 2 y 3 de julio, con la suite del ballet “Paquita” y su más reciente producción: “Tempus”.


“Paquita” cuenta con la adaptación coreográfica del Mtro. Rumen Rashev, director del elenco, basada en la música de Édouard Deldevez y Ludwig Minkus.

El ballet cuenta la historia de una gitana española y su enamorado, el noble francés Lucien, en plena invasión francesa en España. Su matrimonio parece imposible por la diferencia de clases, pero todo cambia cuando la joven descubre ser la hija de un noble.

La adaptación que presenta el Ballet Nacional se basa precisamente en la boda entre Paquita y Lucien.

La segunda parte del espectáculo presentará la obra de lenguaje neoclásico “Tempus”, coreografía de la Mtra. Irina Marcano, invitada por el Ballet Nacional a El Salvador para el montaje de esta obra, con extractos del “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

“El pasar del tiempo, distintas realidades, el transcurrir de la vida, todo lo que ocurre al mismo tiempo en un mundo que no se detiene nunca y no se puede controlar. El tiempo es medible, pero a la vez intangible e infinito”, detalló la Mtra. Marcano en la sinopsis de la obra.

Las funciones serán el sábado 2 de julio, a las 5:00 p. m., y el domingo 3 de julio, a las 4:00 p. m. Los boletos pueden adquirirse a través de la Tienda en Línea del Ministerio de Cultura https://bit.ly/39zILTF y en la taquilla del teatro.

El costo por entrada es de $1.00 para salvadoreños, $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes. Los niños menores de 12 años y los adultos mayores de 60 años entran gratis.