LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Nacional ofrece entrenamiento a jóvenes salvadoreños

Si eres mayor de 18 años y cuentas con al menos cinco años de estudio en ballet clásico, te estamos buscando para apoyar tu crecimiento profesional en la danza.

El Ballet Nacional de El Salvador (BNES) ofrecerá entrenamiento de ballet clásico para jóvenes salvadoreños que cuenten con al menos cinco años de estudio en esta rama artística, con el objetivo de apoyar el crecimiento profesional de esta disciplina en el país.

El espacio proporcionará a bailarines y bailarinas salvadoreñas entrenamiento diario en ballet clásico con el objetivo de apoyar su crecimiento profesional y darles la oportunidad de participar de forma parcial en las producciones del BNES.

El entrenamiento será gratuito y estará a cargo del Mtro. Rumen Rashev, director general y artístico del ensamble clásico, nacido en Bulgaria, licenciado en Docencia de Danza Clásica con maestría en Teatro Latinoamericano.

Desde agosto de 1993 hasta 2001, Rashev fue asistente en la Dirección Artística, primer bailarín y maestro del Ballet Metropolitano de Caracas. De 1998 a 2008, se desempeñó como maestro repertorista en el Ballet Contemporáneo de Caracas. Es profesor jubilado en UNEARTE, maestro fundador de la Fundación Ballet de las Américas (desde 1993), maestro en la Academia Nina Novak (desde 2008) y director artístico fundador del Ballet Municipal de El Hatillo.

Desde 2019, funge como director general y artístico del Ballet Nacional de El Salvador, con el que ha presentado variadas temporadas artísticas. De su gestión destaca la participación de coreógrafos de renombre y la presentación del elenco en festivales y escenarios internacionales.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener como mínimo cinco años de estudio en ballet clásico

Horario de entrenamiento: de lunes a viernes, de 6:00 p. m. a 8:00 p. m.
Lugar de entrenamiento: sede del Ballet Nacional de El Salvador
Período de entrenamiento: permanente a partir del mes de octubre de 2022. Dirigido a hombres y mujeres

Solicitudes

Las y los interesados deben enviar su hoja de vida con atestados y una foto artística de cuerpo completo al correo dcastro@cultura.gob.sv, del 27 al 29 de septiembre de 2022.

Quienes cumplan con los requisitos serán notificados. El entrenamiento no tiene ningún costo y tampoco conlleva un compromiso laboral con los beneficiados.

Publicado el 27-09-2022.

Etiquetas: ,