LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Nacional viajará a San Miguel con su segunda temporada 2021

El Ballet Nacional de El Salvador presentará su segunda temporada 2021 titulada “Gala de ballet”, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, del 20 al 22 de agosto.

Piezas clásicas que han fascinado al público por todo el mundo son las que el Ballet Nacional llevará al escenario del Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.

El espectáculo, que tiene una duración de una hora, es para todo público y la entrada es gratis presentando su cartilla con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19.

Las funciones serán el viernes 20 a las 6:30 p. m., el sábado 21 a las 5:00 p. m. y el domingo 22 a las 4:00 p. m. El aforo es de 175 personas.

Las piezas coreográficas en el programa son: Pas de six de La vivandiere (la cantinera), pas de deux de Satanella, y grand pas del ballet Paquita.

El Ballet Nacional nació en 2017, como una iniciativa de la primera dama, Gabriela de Bukele, y está integrado por jóvenes salvadoreños que han decidido dedicar su vida profesional a la danza clásica Cuenta con la dirección del maestro Rumen Rashev.

El Ministerio de Cultura recuerda que pueden ingresar a sus espacios las personas que ya tienen su esquema de vacunación completo contra el COVID-19, quienes solo deben presentar su cartilla.