LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

BFN presentó “Vivencias salvadoreñas” en San Miguel

El clúster B del Ballet Folklórico Nacional presentó el espectáculo “Vivencias salvadoreñas” en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, este fin de semana.

El público fue recibido por Artistas en Acción, quienes a través de títeres y clown compartieron con el público medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, entre estas la desinfección del calzado, toma de temperatura así como el uso de mascarilla, entre otros.

“A través de nuestro Ballet Folklórico Nacional fomentamos y difundimos el respeto por nuestras tradiciones y costumbres”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

La puesta en escena hace un pintoresco recorrido por algunos pueblos, paisajes y tradiciones de nuestra tierra El Salvador, representando el importante legado de nuestros ancestros de una forma colorida y alegre.

El elenco de bailarines recibió el cariño del público migueleño, el cual aplaudió cada una de las piezas interpretadas, volviendo la velada memorable.  

“Excelente, han mejorado increíblemente el espectáculo. Yo pensé que solo iban a venir tres bailarines”, manifestó León López, uno de los espectadores del día sábado, quien sobre el tema de los protocolos de bioseguridad del teatro dijo: “Me gustó la forma creativa de hacerlo, no es una forma invasiva, me gustó cómo se tomó el distanciamiento también”.

Wendy Santamaría, quien también fue parte del público, consideró el espectáculo como “muy bonito, bastante llamativo”.

El repertorio incluyó las piezas “La ofrenda”, “El Día de la Cruz”, “El carbonero”, “El pregón de los nísperos” y “El baile de los chales”, entre otras.

Publicado el 20-10-2020.