LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biblioteca de Ahuachapán desarrolla actividad Juguemos a Leer

La Biblioteca Pública Alfredo Espino, del departamento de Ahuachapán, impulsa una serie de actividades lúdicas con niños de uno a tres años, quienes asisten junto a sus madres.

La dinámica denominada Juguemos a Leer, a cargo de la biblioteca ahuachapaneca, se desarrolló el pasado 9 de septiembre, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la motricidad fina y gruesa.

La directora de la biblioteca, Karen Nerio, explicó que las actividades son parte de lo que se ofrece a los niños en la ludoteca. En esta ocasión, se trabajó con el Círculo Familia 1 de julio de 1823.

El evento, que transcurrió en la jornada matutina, consistió en la lectura del cuento “Banana, un monito famoso”, mediante el uso de títeres que despertaron el interés en los infantes.

Además, se incluyó una actividad manual de pegar figuras, que permite desarrollar las destrezas en los niños, y finalizó con una rutina de juego mediante circuitos.

Este tipo de actividades lúdicas brinda a la niñez participante una alternativa que engloba juegos, lectura y tecnología, permitiéndoles desarrollar nuevas y mejores habilidades.

Asimismo, se fomenta el hábito de la lectura temprana y la creatividad por medio de juegos recreativos.

Nerio aseguró que “las actividades recreativas en la ludoteca están orientadas a fomentar el desarrollo humano en el nivel social y educativo, permitiendo a los niños disfrutar del sano esparcimiento” y que “el rescate y fomento de valores busca forjar el respeto a los demás, para hacer de ellos unos jóvenes responsables en el futuro”.

La Biblioteca Alfredo Espino, ubicada en la 2.ª avenida norte, barrio El Calvario, n.° 503, Ahuachapán, es un espacio gratuito donde niños, jóvenes y adultos pueden seguir aprendiendo. La atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p. m.

Publicado el 14-09-2021.