LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biblioteca de los Chiquitines alegró a niños en el Saburo Hirao

Las actividades fueron organizadas por la Red de Bibliotecas Públicas y la Dirección de Parques Culturales del Ministerio de Cultura.

Chicos y grandes disfrutaron de las actividades lúdicas y educativas desarrolladas en la Biblioteca de los Chiquitines Chibiko Tosyokan, este 24 y 25 de julio.

El sábado por la mañana, se impartió un taller de manualidades con material reciclado, que buscaba estimular la imaginación y creatividad de la niñez en la utilización de materiales reciclables; la actividad contribuye a fortalecer la importancia del planeta y evitar el deterioro a causa de la sobreproducción de basura inorgánica.

En horas de la tarde, el Bufón Fon Fon, a cargo del escritor Mario Noel Rodríguez, leyó cuentos, poemas y realizó juegos para que los asistentes disfrutaran de la lectura de una forma entretenida y divertida.

El domingo tuvo lugar la actividad “Lectura en voz alta”, con Cecilia Castillo, quien compartió obras de su autoría y de otros escritores de literatura infantil, entre ellos las historias “Un ratón enamorado de la luna” y “El cuento del arriba y el abajo”, así como poemas de la libreta “Lluvia de estrellas 2020”, del escritor Alberto Jirón Flamenco.

Tanto Rodríguez como Castillo compartieron textos del libro “Crecer leyendo”, recientemente lanzado por la primera dama, Gabriela de Bukele.

Publicado el 26-07-2021.