LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biblioteca de Santa Ana presenta obras en torno a pueblos indígenas

La Biblioteca Pública David Granadino albergó el lanzamiento de dos libros del escritor Gustavo Pineda el pasado fin de semana.

Dos obras literarias fueron presentadas en la ciudad de Santa Ana, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el sábado 14 de agosto.

La Biblioteca David Granadino organizó la actividad para conversar sobre los libros “Códice Coatepec” y “El reconocimiento legal de los pueblos indígenas de El Salvador”, del escritor y abogado Gustavo Pineda.

La Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones del Ministerio de Cultura promueve este tipo de espacios en bibliotecas públicas para promover las novedades literarias.

El director del espacio, Milton Josué Martínez, explicó: “El objetivo con este tipo de eventos es apoyar a los escritores nacionales en la edición de diversos materiales que contribuyan a la expansión de la cultura en nuestro país”.

“En ese sentido, estamos satisfechos de cómo se desarrolló la actividad y el autor tuvo a bien compartir un ejemplar de sus libros a cada uno de los 17 participantes que acudieron al evento”, agregó el funcionario del Ministerio de Cultura.

Por su parte, el autor manifestó que uno de los libros “es una compilación poética que recoge 35 años de trabajo lírico”.

“Entre los versos está el poema ʼEl templo del habitanteʼ, que es una obra que ganó en 1990, en el certamen Oswaldo Escobar Velado”, añadió Pineda.

El premio literario fue organizado por el Centro Universitario de Occidente, actualm Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES).

En relación al segundo libro, “El reconocimiento legal de los pueblos indígenas de El Salvador”, Pineda detalló al auditorio que “es un recorrido por la normativa concerniente a los pueblos indígenas desde la época de la conquista, la colonización, la república, hasta aterrizar en un análisis de la situación presente”.

La Biblioteca Pública David Granadino está ubicada en la calle Libertad poniente, entre 6.ª y 8.ª avenida sur, en el antiguo colegio La Asunción, en el centro histórico santaneco.

El lugar nació el 17 de diciembre de 1992, como un espacio gratuito para todo público y cuenta con salas de lectura diseñadas especialmente para fomentar el hábito de la lectura desde la primera infancia.

El nombre del espacio hace honor al músico y compositor santaneco, autor del vals “Bajo el almendro”.

La atención al público es de lunes a viernes, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Absolutamente todos sus servicios, incluido el de Internet inalámbrico, son gratis.

Publicado el 16-08-2021.