LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biblioteca de Zacatecoluca organizó conversatorio literario

El objetivo del recital fue dar a conocer el talento de los escritores del departamento e involucrar a los niños y jóvenes en actividades culturales para fomentar el amor a la patria y a la poesía.

Como parte de las actividades para conmemorar el mes del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, la Biblioteca Pública Prof. Saúl Flores llevó a cabo este 10 de septiembre un conversatorio denominado “Versos a la patria”.

Yanira Miranda, de la biblioteca pública, aseguró que este espacio de lectura busca que se conozca a los escritores actuales para motivar a los niños y jóvenes a que se involucren en la literatura.

“A la bandera de El Salvador” y “Patria amada” son algunos de los poemas que compartió el escritor Esteban Amaya, y se contó también con la participación de otros poetas paceños, como Emilio Pineda Arévalo, Miguel Barrera, Reynaldo Palacios, Julio Roque, Natividad Carrillo, Francisco Blandón, Aquiles Mendoza y José Roberto Mendoza.

El poeta y coordinador del grupo de Escritores de La Paz, Emilio Pineda, dijo: “Los poetas tenemos la fuerza de la palabra. Es a través de la palabra que el poeta se identifica con el pueblo, difundiendo también el arte y la cultura en el país”.

Lisandro Mejía, estudiante de tercer ciclo, opinó que lo más valioso de esta actividad fue abonar a la cultura salvadoreña y conocer la historia del país en el marco de los 200 años de Independencia.

Al finalizar la jornada, los asistentes reconocieron la importancia que tiene hablar sobre el Bicentenario, al considerar que al hacerlo se explora la historia de El Salvador y Centroamérica.

Publicado el 14-09-2021.