LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biblioteca del Saburo alegró a sus visitantes con lectura y diversión

Alegría, fomento a la lectura y diversión compartió el fin de semana la Biblioteca Infantil Chibiko Tosyokan, ubicada en el Parque Saburo Hirao, a las familias salvadoreñas.

“Buscacuentos” y “Pájaro lector” fueron las actividades desarrolladas por la Biblioteca Infantil, coordinadas por la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, y la Dirección Nacional de Casas de la Cultura  y Parques Culturales, con el fin de brindar recreación y diversión a los visitantes de este espacio cultural.

La encargada de la biblioteca, Yesenia Beatriz Ronquillo, explicó sobre la actividad del Buscacuentos: “Se tomó un cuento corto (Pinocho) y se imprimió por partes, las cuales fueron escondidas en varios lugares cercanos al radio de la biblioteca, se dividieron a los participantes en dos bloques para buscar las piezas y, al finalizar, hubo un empate entre los equipos, los cuales leyeron juntos el cuento en voz alta y ambos tuvieron premios”.

Asimismo, chicos y grandes, junto a la bióloga del Parque Zoológico Nacional, Jennifer Ábrego, conocieron las diversas aves que visitan el Saburo Hirao, a la vez que aprendieron sobre literatura relacionada a las especies.

“La bióloga nos dio una recorrido por todo el parque para conocer las aves que viven y visitan el parque, simultáneamente se desarrollaron puntos de lectura en voz alta sobre las especies de pájaros”, puntualizó Ronquillo.

Yeison Estrada, de 12 años, quien visitó el parque con su familia, asegur: “Estuvo muy divertido porque es una forma muy entretenida de enseñar. Además, fue un aprendizaje para tener un hábito para la lectura y también nos dejó la enseñanza que no hay que ser desobediente porque después vienen las consecuencias”.