LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bibliotecario salvadoreño participó en el Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias de Medellín

Las convocatorias de becas para estos encuentros son promovidas por el Ministerio de Cultura de El Salvador, país miembro de Iberbibliotecas.

El bibliotecario Paul Roque Carranza, de la Biblioteca Municipal de San Salvador, participó en el 7.º Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias: Iberoamérica se Cuenta en sus Saberes, realizado en Medellín, Colombia, el pasado 21 y 22 de abril.

En el encuentro participaron trece bibliotecarios de diferentes países, ganadores de la edición 2020 de la Beca Internacional de Iberbibliotecas, la cual no se había podido realizar por la pandemia.

El encuentro es “un espacio para las preguntas, el diálogo, la reflexión y la socialización de conocimientos y experiencias vividas con las comunidades. También, es una oportunidad para mirar en perspectiva y continuar construyendo, desde las bibliotecas populares y comunitarias, la sociedad que soñamos”, indicaron los organizadores.

Durante el evento, los bibliotecarios compartieron las experiencias de sus países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y El Salvador.

Las experiencias bibliotecarias se dividieron en cuatro rutas: ruta morada dedicada a “Saberes desde la práctica bibliotecaria y voluntariados”; ruta rosada, “Extensión: Más allá de las paredes de las bibliotecas”; ruta naranja: “Memoria y territorio”, y ruta verde, “Pedagogías alternativas y nuevos medios”.

El representante de El Salvador participó en las rutas rosa y verde, con el proyecto Bibliotíteres, Títeres que Construyen Futuros.

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas) promueve el acceso libre y gratuito a la lectura, así como la información de todas las personas sin discriminación alguna.

Los interesados en conocer el trabajo del programa y sobre las convocatorias o ayudas pueden visitar el sitio https://www.iberbibliotecas.org/.