LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Camerata de Pasantes 2021 brindó su primer concierto “De Vivaldi a Mozart”

Gran aceptación entre el público migueleño tuvieron los jóvenes talentos y su maravillosa interpretación musical.

A un mes de haber iniciado el Programa de Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento, la Camerata de Pasantes 2021 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador brindó su primer concierto, en el icónico Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, el pasado 5 de noviembre.

Jóvenes músicos de entre 19 y 25 años deleitaron a los migueleños con el concierto “De Vivaldi a Mozart, vol. I”, bajo la dirección de la maestra Alejandra Funes Bustamante.

“Desde la Dirección Nacional de Artes continuamos comprometidos con acercar la cultura y las artes a todos los salvadoreños; por ello, ofrecemos diferentes propuestas artísticas y culturales no solo en la capital, sino también en San Miguel”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, previo al inicio del concierto.

En el evento también estuvo presente el director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, Martín Corleto, quien mostró su apoyo a los jóvenes pasantes en su gala de estreno.

Dentro del repertorio musical, la Camerata 2021 interpretó la “Sinfonía n.° 25, KV. 183”, de Mozart; el “Concierto para dos chelos en G menor”, de Vivaldi, y un popurrí salvadoreño con el que hicieron un recorrido por la música nacional.

“Me gustó todo. Es admirable el talento de estos jóvenes y qué bueno que hayan venido a San Miguel a darnos este espectáculo. Admiro también que quien dirige a estos chicos es una mujer, ojalá que hayan más directoras de orquestas”, manifestó el poeta y escritor migueleño Arnoldo Sagastizado, quien formó parte del público.

El Ministerio de Cultura continúa llevando espectáculos de primer nivel al interior del país; en lo que queda del mes de noviembre, los migueleños tendrán diferentes propuestas artísticas, danza folclórica, así como cine y el estreno de la segunda temporada del Ballet Folklórico Nacional.

Publicado el 08-11-2021.

Etiquetas: ,