LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capitalinos disfrutaron “Del coro al jazz” en el aniversario del Teatro Nacional

El recital fue interpretado por los integrantes del Coro Nacional de El Salvador (CNES).

Las actividades por el 105.° aniversario del Teatro Nacional de San Salvador continuaron en su tercer día con recorridos guiados y una presentación del Coro Nacional de El Salvador (CNES). 

Desde muy tempranas horas y hasta las cuatro de la tarde, turistas nacionales y extranjeros llegaron a las instalaciones del Teatro Nacional motivados por recibir los recorridos guiados para conocer de su historia y de su arquitectura. 

Posteriormente, a las 5:00 p. m., en la fachada del teatro se presentó el CNES con el concierto titulado “Del coro al jazz”. 

Bajo la dirección de la maestra Paula Lucía Rivera Burgos, el programa se dividió en tres partes. En la primera, algunas de las piezas con las que el público se deleitó fueron “Chalatenango” y “El carbonero”. 

Para la segunda parte, la maestra Burgos explicó que la realización del evento responde al festejo por el 105.° aniversario del Teatro Nacional. 

“Vamos a seguir con una parte de música popular en inglés y esperemos que les guste”, detalló Burgos al público.   

En la tercera y última parte, la maestra aclaró que la pieza de repertorio que seguía se titulaba “Mis caites”, sobre la que expresó: “Es una canción muy bonita y si a ustedes le dan ganas de gritar, silbar, brincar, aplaudir o lo que quieran, por favor, a nosotros nos gusta cantarla más cuando el público también participa”. 

Entre los más de 400 asistentes al evento sobresalió Carmen Marroquín, quien asistió con su esposo Maikol y dos amigas más, y con quienes siguió al pie de la letra las indicaciones de la maestra Burgos, ya que bailaron y disfrutaron con la presentación del Coro Nacional. 

Marroquín y su esposo residen en Maryland, Estados Unidos, y destacaron la excelente seguridad y alegría del espectáculo. 

Las actividades de aniversario continúan hoy, con la inauguración de la exposición “Instantes entre hilos”, a las 5:00 p. m., en la Plaza Morazán. Y a las 6:30 p. m., en la Gran Sala María de Baratta, el Ballet Nacional de El Salvador se lucirá con su estreno del espectáculo intitulado “Ballet Nacional con acento cubano”. 

Publicado el 04-03-2022.

Etiquetas: ,