LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casa de la Cultura de Nejapa celebró 47 años de fundación

Decenas de nejapanenses se unieron a la celebración de las más de cuatro décadas del espacio cultural.

Con un colorido desfile acompañado de la viejada de Nejapa, grupos de danza folclórica, batucada y el payasito Chuzito, la Casa de la Cultura de Nejapa celebró su 47.° aniversario de fundación el 25 de febrero.

Para iniciar la celebración, el payasito Chuzito realizó divertidos juegos con la concurrencia, quienes respondieron con risas de alegría y diversión.

Seguidamente, se llevaron a cabo presentaciones artísticas de bolero, tango, bulería, rumba, rock and roll, bachata, salsa y mambo; asimismo, se presentó el Ballet Folklórico Nixapa y el grupo de danza infantil, ambos de la Casa de la Cultura de Nejapa.

También, se presentó el grupo Malakates de Quezaltepeque, con un show de malabares, y el grupo de música Standbye de Ayutuxtepeque, que deleitó al público con música pop-rock y baladas.

“La Casa de la Cultura se mantiene activa porque tenemos talleres de danza para primera infancia, adolescentes y jóvenes, así como talleres de pintura y dibujo, el grupo de la Viejada y el Ballet Folklórico de Nixapa, y también celebramos las fechas especiales del país”, manifestó Danilo Somoza, director del espacio cultural.

Para finalizar la fiesta hubo partida del pastel alusivo al aniversario, elevación de globos y demostración de bolas de fuego.

“Les invitamos a la Casa de la Cultura, que es un espacio abierto para todo público, para que puedan ser parte y participen de las costumbres y tradiciones del municipio”, invitó Somoza.

La Casa de la Cultura de Nejapa fue fundada el 1 de febrero de 1976, ya que solo existía en el municipio una minibiblioteca comunal.

La Casa de la Cultura funcionó en varios espacios, pues inicialmente estuvo en el barrio El Rosario; luego, se trasladó al barrio El Centro y, posteriormente, pasó a la avenida Norberto Morán. Actualmente, se encuentra en el barrio Concepción.