El curso se desarrolla en la Casa de la Cultura del Centro de San Salvador, siguiendo todas las normas de bioseguridad establecidas en la lucha contra el COVID-19.
El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales imparte distintos talleres artísticos en la sede de la Casa de la Cultura del Centro, con el objetivo de fomentar la creatividad, la apreciación y la creación artística.
Uno de los cursos que se ofrece al público es dibujo y pintura, el cual se imparte simultáneamente de manera presencial y virtual.
“El objetivo es que el público pueda tener un espacio para aprender, practicar y, sobre todo, para sensibilizarse con las artes, para que conozcan técnicas, metodologías y formas”, detalló Cristián Hernández, director de la Casa de la Cultura del Centro.
El Taller de Dibujo y Pintura está a cargo de Ismael Campos y Elizabeth Rivera, quien manifestó: “La metodología utilizada en el curso es de carácter lúdico, ya que, a través del juego y la experimentación, las personas pueden relacionarse con el dibujo y la pintura”.
Las técnicas y recursos que se utilizan son acuarelas, lápices de colores, crayones, temperas y reciclaje del papel, entre otros.
Arely Chacón, una de las alumnas inscrita en las clases, al destacar la importancia de estas actividades dijo: “Me parece excelente, es dinámico, creativo y libera el estrés; es la primera vez que participo en un taller y me ha gustado”.
Otras de las especialidades que se imparten en la Casa de la Cultura del Centro son grabado, lectura de braille, violín básico y teatro.