LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casas de la Cultura arrancan con el proyecto Cine para Todos

¡Todas las funciones son gratis!

La Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales iniciará el proyecto Cine para Todos, con presentaciones de cine al aire libre a partir de este viernes 11 de diciembre.

El plan abarca 35 funciones a nivel nacional e iniciará en Dulce Nombre de María (Chalatenango), Soyapango y San Jacinto (San Salvador), y Santo Domingo de Guzmán (Sonsonate).

“Esta iniciativa de proyección de cine educativo y de sano esparcimiento recorrerá distintos puntos de todo el país durante los meses de diciembre y enero. Cine para Todos es un punto de encuentro, un espacio de convivencia y recreación para toda la familia”, dijo el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero.

Las primeras películas que se exhibirán son “El Grinch”, el corto animado en náhuat “Wan keman tanesi (Y cuando amanece)” y “El cascanueces y los cuatro reinos”, que es una adaptación del cuento “El cascanueces y los cuatro ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, con el ballet clásico “El cascanueces”, de Piotr Illich Tchaikovski.

Cartelera de Cine para Todos

Viernes 11 de diciembre/ 8:00 p. m. / Película: El cascanueces y los cuatro reinos/ Plaza monseñor Romero, frente a parque central de Dulce Nombre de María, Chalatenango.

Viernes 11 de diciembre/ 6:30 p. m. / Película: “El Grinch”/Cancha de básquetbol de Prados de Venecia 1,  grupo 9/ Soyapango, San Salvador.

Domingo 13 de diciembre/ 6:00 p. m. / Película: “El cascanueces y los cuatro reinos”/ Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto, San Salvador.

Martes 15 de diciembre/ 6:00 p. m. / Corto animado “Wan keman tanesi” y los cantos en náhuat “Achtu at”, en la voz de nantzin Paula López, y “Ne Nawat shuchikisa”, con nantzin Antonia Ramírez – Película: “El cascanueces y los cuatro reinos”/ Parque central de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

Cine para Todos es un esfuerzo de nuestra Dirección Nacional de Casas de la Cultura, para fomentar la sana convivencia de las familias salvadoreñas.

Publicado el 12-12-2020.