LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cautivó al público santaneco el “Casamiento indígena en Izalco”

El Ministerio de Cultura ofreció el espectáculo gratuito en el teatro santaneco a quienes presentaron su cartilla de vacunación completa, para motivar a la población a protegerse contra el COVID-19.

El escenario del Teatro Nacional de Santa Ana resplandeció con música y flores en la presentación de la obra “Casamiento indígena en Izalco”, del Ballet Folklórico Nacional (BFN), que se presentó el fin de semana pasado en la Ciudad Morena.

La pieza inicia con el canto “Ne nawat shichikisa”, que significa “El náhuat florece”, creación de la nantzin (señora) Antonia Ramírez. La pieza se integró a “Casamiento indígena de Izalco” como una forma de mantener viva la lengua náhuat de El Salvador.

La música en vivo estuvo a cargo de la marimba del Ballet Folklórico Nacional, que marcó el ritmo con su interpretación de las melodías.

El BFN encantó al público con diferentes danzas originarias de Izalco. Su vestimenta y energía desbordó el escenario, manifestando las costumbres y tradiciones, así como el sincretismo religioso del náhuat.

“Me encanta, fue muy linda la presentación. Me interesa mucho la cultura de aquí”, comentó Ingrid Ireland, de la ciudad de Seattle, Washington, EE. UU.

“Estuvo excelente, se nota que se han esforzado, rebozaron mucha alegría, todo verdad. Mi hija disfrutó mucho también, porque vine con mi hija y pues yo encantada, el espectáculo estuvo superchivo”, expresó Lili Castro, quien formó parte del público.

El espectáculo se presentó de manera gratuita al público que presentó su cartilla de vacunación completa contra el COVID-19 en la entrada del Teatro Nacional de Santa Ana.