LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CCESV exhibe muestra de arte visual “Urdir la trama rota”

Una exhibición artística recoge la visión creativa de la mujer salvadoreña a lo largo del siglo.

En el marco de su programa Generosas, el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) inauguró este domingo 21 de marzo, la exposición de arte visual titulada “Urdir la trama rota. Tejiendo un siglo de mujeres en la cultura visual de El Salvador, 1921-2021”.

En el evento de inauguración participó la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras, junto a la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y el embajador de España en El Salvador, Carlos de la Morena.

La muestra de arte, que fue investigada y curada por la artista salvadoreña Elena Salamanca, reúne más de 30 obras creadas por mujeres a lo largo de un siglo.

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras, enfatizó que la exposición es un trabajo que hace justicia a las mujeres, que además es una excelente joya de arte expuesta.

“España está comprometida con políticas de igualdad, con políticas de inclusión, políticas feministas para la promoción de los derechos de todas las personas”, estableció la secretaria Gallach.

A través de esta exposición, los visitantes podrán conocer la historia de las mujeres en las artes visuales salvadoreñas al visitar las instalaciones del CCESV de martes a viernes de 2:00 a 6:00 p. m., donde estará disponible hasta el 30 de abril de 2021.

Publicado el 22-03-2021.