LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebra la Navidad junto al Ballet Nacional de El Salvador con el estreno de su IV Temporada

Esta puesta en escena es para que niños y adultos pongan a volar su imaginación con “Navidad con el Ballet Nacional”.

El Ministerio de Cultura junto al Ballet Nacional de El Salvador invitan  a disfrutar del estreno de la IV Temporada con el espectáculo “Navidad con el Ballet Nacional”,  el sábado 20, a las 5:00 p. m., y domingo 21 de noviembre, a las 4:00 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana.

El programa preparado por el director del Ballet Nacional, Rumen Ivanov Rachev, en su primera parte presenta la suite “El corsario”, inspirada en el poema del mismo nombre de Lord Byron, que narra las aventuras del corsario Conrad y sus amigos, quienes tras naufragar en el mar Jónico son auxiliados por Medora, Gulnara y otras dos doncellas en la playa; Conrad y Medora quedaron desde ese momento enamorados.

Esta suite es una adaptación que incluye las más importantes piezas de este ballet: El jardín animado, pas de trois de las odaliscas, pas de deux del mercader y la esclava, y el grand pas de deux del corsario.

También, el programa incluye un icónico vals navideño: la suite de “El cascanueces”, basado en el cuento de Hoffman “El cascanueces y el rey de los ratones”. Esta producción está basada en la coreografía de Vainonen del Teatro Marinsky, que remonta a las escenas más relevantes de esta fantasía navideña.

“Nuestra intención es que el público pueda viajar con su imaginación a tierras lejanas con el poema de ‘El corsario’ y, obviamente, con ‘El cascanueces’, que es el broche de oro, pues no podíamos cerrar con otra cosa que no fuera típico de la época”, comentó la subdirectora del Ballet Nacional, Xenia Vaquerano.

El elenco formado por talentosos bailarines y bailarinas profesionales contará con la participación de quienes integran el programa de pasantes Dinamización Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento.

“En las dos suites, tanto ‘El corsario’ como ‘El cascanueces’, tuve que remontar en mi coreografía con las partes en conjunto e integré a los pasantes con el elenco y tuve que soltar mi fantasía”, explicó el maestro Rumen.

El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.00, para centroamericanos y extranjeros residentes $2.00, y no residentes $3.00.

Recuerda presentar tu cartilla de vacunación con al menos dos dosis contra el COVID-19 a la entrada.