LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Centro histórico, riqueza arquitectónica y oferta cultural

De martes a domingo, los salvadoreños tienen la opción de conocer la belleza arquitectónica del Palacio Nacional y comprar la mejor literatura salvadoreña a un bajo precio.

El Ministerio de Cultura invita a la población en general a visitar las instalaciones del Palacio Nacional y conocer su historia. El espacio abre de martes a jueves de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.; los viernes y sábados de 11:00 a. m. a 10:00 p. m. y los domingos de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. El público puede ingresar a este monumento nacional en grupos de 15 personas como máximo.

En 200 metros cuadrados, los visitantes pueden apreciar la belleza arquitectónica del Palacio Nacional o disfrutar de las ofertas escénicas del Teatro Nacional.

La entrada para salvadoreños es $1.00, centroamericanos y extranjeros residentes $3.00 y los extranjeros no residentes $5.00. Los estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

En las instalaciones del Palacio, los visitantes también encontrarán la Sala de Venta de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) con más de 150 títulos de literatura nacional e internacional. Pueden consultar los precios en http://www.cultura.gob.sv/catalogo-de-libros-y-revistas-de-la-dpi/

En la misma manzana del centro histórico también se encuentra el centenario Teatro Nacional de San Salvador, con una diversa cartelera que incluye desde funciones de teatro, conciertos y ballet. Pueden consultar las actividades disponibles en http://www.cultura.gob.sv/agenda-cultural/

Asimismo, se encuentra la histórica Biblioteca Nacional Francisco Gavidia, que está cerrada al público debido al megaproyecto de intervención para beneficio de todos los salvadoreños.

Publicado el 18-03-2021.