LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cine al aire libre llegó a Soyapango

La Dirección Nacional de Casas de la Cultura inició el proyecto Cine para Todos en el municipio de Soyapango, como uno de los primeros destinos de esta iniciativa que llegará a todo el país.

La primera de 35 funciones de cine al aire libre se llevó a cabo en Prados de Venecia 1, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron con la película navideña “El Grinch”, mientras degustaron unas deliciosas palomitas de maíz.

“Me siento alegre que nos hayan venido a poner esta película, sobre todo por los niños, que son los que más han disfrutado y a los que más les ha costado estar encerrados en la casa por todo esto de la pandemia, pero hoy nos hemos sentido como si hubiéramos ido al cine”, manifestó Andrea Cruz, habitante de la localidad.

Esta iniciativa de sano esparcimiento y convivencia familiar seguirá llevándose a cabo durante los meses de diciembre 2020 y enero 2021, con diferentes proyecciones de cine educativo y de entretenimiento bajo la coordinación del Ministerio de Cultura y la empresa Cine Tours.

“El objetivo de la empresa Cine Tours es tratar de que las personas puedan olvidarse del estrés de la vida cotidiana y que cada una de las personas que vengan a disfrutar de nuestras proyecciones se lleven una sonrisa, y que vivan la experiencia de ver una película completamente al aire libre”, explicó William Bonilla, supervisor de montajes de la empresa.

Por su parte, Walter Romero, director nacional de Casas de Cultura y Parques Culturales, expresó: “El objetivo primordial en esta iniciativa como Ministerio de Cultura es el de proporcionarle a la población diferentes espacios y actividades educativas, de convivencia, esparcimiento y sana diversión, siguiendo siempre las normas de bioseguridad”.

El filme “El cascanueces y los cuatro reinos”, el corto animado “Wan keman tanesi” y los cantos en náhuat “Achtu at” y “Ne nawat shuchikisa” serán parte de las proyecciones que se estarán ofreciendo en distintos puntos del país.

La entrada a las presentaciones será gratuita.

Publicado el 14-12-2020.