LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Cine Libertad” presenta la segunda parte de “Estado de sitio”

La segunda parte del filme del cineasta griego será transmitido por Canal 10.

“Cine Libertad” presentará este sábado 12 de junio, la segunda parte de la película “Estado de sitio”, filme dirigido por uno de los cineastas más internacionales y carismáticos del panorama europeo, Costa Gavras.


En Montevideo, a principios de los años 70, el funcionario Daniel Anthony, ligado a la CIA, es secuestrado por la guerrilla urbana uruguaya.

La película explora de manera realista las duras consecuencias de la lucha entre el Gobierno, que es apoyado por los EE. UU., y la guerilla Tupamaro.


La cinta es un thriller político inspirado en un hecho real y hace una fuerte crítica a las acciones de los tupamaros y los métodos del Gobierno norteamericano en la represión en América Latina.


El cineasta Gavras ganó el premio Óscar con su film “Z” en 1969, en la categoría de mejor película de habla no inglesa; ha dirigido películas que le sirven para hacer patente su compromiso político y ha explorado géneros como el thriller político, el drama sentimental y la ficción social.


El Ministerio de Cultura invita a sintonizar “Cine Libertad” todos los sábados a las 8.00 p. m., por Televisión de El Salvador, Canal 10, y su retransmisión los domingos a la misma hora.

Publicado el 11-06-2021.

Etiquetas: ,