Cine para Todos arrancó sonrisas entre los habitantes de Victoria, en el departamento de Cabañas, el pasado 8 de febrero, con la historia del simpático toro “Ferdinand”.
“Acercar la cultura y el arte a todos los sectores de la población es uno de nuestros principales compromisos. La película de hoy nos permite compartir positivamente con nuestros hijos, hermanos y vecinos”, afirmó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.
El proyecto, que es coordinado por la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, ha realizado 34 proyecciones en los departamentos de Sonsonate, Usulután, Morazán, Chalatenango y La Libertad, entre otros, llevando sano esparcimiento a través de la proyección de forma gratuita de películas aptas para toda la familia y en espacios no convencionales.
“Escuché que andaban anunciando y vine con mi hermana. Es divertida la película y me gusta poder venir al parque y hacer cosas diferentes. Me gustó la pantalla tan grande”, dijo Ana, una niña de 8 años que disfrutó la función.
La iniciativa ha programado su próxima función para el domingo 14 de febrero, en el Parque Saburo Hirao a las 6:00 p. m., como parte de la celebración del 45.° aniversario de este espacio cultural, fundado el 12 de febrero de 1976, como una opción para brindar un lugar de sano esparcimiento a las familias salvadoreñas.