LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto abrirá sus puertas con danza, música y cine

El espacio arrancará con una serie de actividades culturales a partir de las 10:00 a. m.

El Gobierno de El Salvador inaugurará, este domingo 13 de diciembre, el Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto, ubicado junto a la antigua Casa Presidencial.

El proyecto es parte del Plan Control Territorial, el cual integra historia, cultura y sana convivencia para la población salvadoreña, como parte de una apuesta integrada por los Ministerios de Obras Públicas (MOP) y de Cultura. 

El MOP transformó la calle Alberto Sánchez en un paseo peatonal que comunica la antigua Casa Presidencial con el antiguo cuartel El Zapote. Además, construyó un circuito interno de ciclismo de 300 metros, áreas gastronómicas, zonas de descanso, así como biofiltros para el tratamiento y conservación de aguas lluvias residuales.

Durante la inauguración, la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada al interior de la antigua Casa Presidencial, ofrecerá recorridos por la Colección Nacional de Artes Visuales, así como las exposiciones “De la sombra a la luz” e “Interpretación de la imagen 2020”.

El ingreso a las salas de exhibición será con un máximo de 10 personas y en recorridos no mayores a 20 minutos. Los visitantes también podrán conocer el Museo de Historia Militar que se encuentra en el antiguo cuartel.

Asimismo, el Coro Nacional de El Salvador brindará un espectáculo, mientras que el Ensamble de Bronce de la Orquesta Sinfónica de El Salvador interpretará un repertorio selecto.

Y como parte de las actividades de cine al aire libre se exhibirá un filme en la explanada del antiguo cuartel.

La inauguración será acompañada por 27 emprendimientos de gastronomía y artesanías, en una iniciativa coordinada por el Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Todas las actividades se realizarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Publicado el 11-12-2020.