LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con “Hacer una incisión”, CENAR celebró el Día Internacional del Grabado

La exhibición estará abierta al público hasta el 18 de agosto, en horario de lunes a sábado, de 8:00 a. m a 5:00 p. m. Entrada gratis.

El Ministerio de Cultura inauguró la exposición “Hacer una incisión”, en el Centro Nacional de Artes (CENAR), este 15 de julio, en el marco del Día Internacional del Grabado y como un homenaje al maestro Giovanni Gil, jefe del Taller de Grabado.

“Lo que engalana hoy estas paredes es la obra de arte de muchos artistas nacionales, es la labor de una semilla que tú (maestro Geovanni Gil) sembraste en este taller y que esperamos que siga cosechando a nivel nacional este fruto tan maravilloso”, expresó el coordinador de la Escuela de Ares Visuales del CENAR, Carlos Girón.

La muestra está conformada por estampados pertenecientes a la Colección de Grabados del CENAR, realizados con objetos, herramientas y prensas empleadas para dicho arte.

“Es un honor estar presente y acompañar tan maravillosa exposición, fruto de un esfuerzo colectivo y dinámico del sector artístico visual de este bello país”, manifestó el maestro Gil.

Además del maestro homenajeado, en la muestra exponen artistas salvadoreños de diferentes generaciones: Carlos Cañas, Mayra Barraza, Antonio Bonilla, Natalia Domínguez, Luis Lazo, Licry Bicard, Yanira Elías, Marielos Imery, Salvador Llort, Fernando Llort, Eduardo Crespín, Mariana Peraza, Mauricio Mejía, Iván Navarrete, Judy Quirós, Carlos Ruiz, Francisco Zayas, Negra Álvarez, Lizzie Chamberlain, Grace Guirola y Javier Zamora.

La Colección de Grabados del CENAR posee más de 200 trabajos creados por los artistas y alumnos de la institución en los talleres de grabado y nació con el proyecto Bajo Presión, con el colectivo de artistas Volarte.

El Día Internacional del Grabado se conmemora en honor al nacimiento del artista holandés Rembrandt, considerado uno de los mayores exponentes barrocos de la pintura y del grabado.

En dicha expresión se utilizan diferentes técnicas de impresión, trazando una imagen sobre una superficie rígida, lo que deja un boceto que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie, como papel o tela, lo que permitirá obtener varias reproducciones de las ilustraciones.