LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Concluye capacitación de colectores y guías del Ministerio de Cultura

Jornadas de sensibilización fueron impartidas por el Ministerio de Turismo (MITUR), a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR).

Un grupo de colectores y guías de parques, museos y teatros administrados por el Ministerio de Cultura finalizaron este 5 de septiembre, tres jornadas de capacitación impartidas por CORSATUR.

En las jornadas formativas se brindaron los temas: “Curso elemental de primeros auxilios, a cargo de Cruz Roja”; “Atención al cliente y manejo de conflictos”, y “El guiado turístico y conducción de grupos”.

El capacitador del último tema, Alfonso García, de CORSATUR, explicó que uno de los objetivos fue “brindar conocimiento y desarrollar competencias y habilidades en los colectores de parques y museos para que estén en las condiciones y capacidad de prestar guiados turísticos”.

En su presentación, García habló sobre qué elementos se deben tomar en cuenta a la hora de prestar el servicio, qué características y competencias debe tener el guía, así como los tipos de grupos que se pueden tener, cómo abordar situaciones, problemas y brindar un servicio de calidad.

Las jornadas formativas  se desarrollaron entre julio y septiembre en la Sala Lúdica del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), con la finalidad de brindar tranquilidad, seguridad y buena atención a los visitantes nacionales e internacionales.

“La capacitación de primeros auxilios fue muy útil, ya que eso nos permite actualizar conocimiento y ponerlo en práctica en caso de ser necesario”, opinó Adelina Quintanilla, guía del MUNA.

Publicado el 06-09-2022.

Etiquetas: