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Condiciones de uso, políticas de envío y devoluciones.

TIENDA VIRTUAL DEL MINISTERIO DE CULTURA
Condiciones de uso y políticas de envió de devolución.

CONDICIONES DE USO

Bienvenido a la Tienda virtual del Ministerio de Cultura. Ofrecemos por medio de nuestra tienda en línea productos y servicios; la cual está sujeta a las condiciones siguientes.

Al utilizar nuestra tienda en línea, usted acepta estas condiciones. Léalas detenidamente. Asimismo, según sea el caso podrá haber otros términos.

 

PRIVACIDAD

Consulte nuestro aviso de privacidad, que también rige el uso de nuestra tienda en línea, para conocer mejor nuestras prácticas.

 

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Cuando use nuestra tienda en línea, o nos envíe mensajes de correo electrónico y otras comunicaciones desde su dispositivo móvil o de escritorio, estará comunicándose de manera electrónica con nosotros. Usted da su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte a través de correos electrónicos, avisos automáticos de dispositivos móviles, avisos y mensajes de este sitio, como nuestro centro de mensajes, cuyas copias puede guardar para su registro. Usted acepta que todos los acuerdos, notificaciones, declaraciones y otras comunicaciones que le proporcionamos de forma electrónica cumplen los mismos requisitos legales que si estuvieran por escrito físicamente.

 

COPYRIGHT

Todo el contenido disponible a través de cualquier servicio de nuestra tienda en línea, como texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, es propiedad exclusiva de la tienda en línea del Ministerio de Cultura, y está protegido por las leyes salvadoreñas e internacionales de copyright, el Ministerio de Cultura, podrá hacer uso de ellas únicamente con fines publicitarios.

 

LICENCIA Y ACCESO

Sujeto al cumplimiento de estas condiciones de uso y términos de servicio, así como al pago de cualquier tarifa aplicable, nuestra tienda en línea le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable para acceder a los servicios que ofrece y hacer uso personal no comercial de ellos. Esta licencia no incluye la reventa ni el uso comercial de ninguno de los servicios de esta tienda, ni de sus contenidos; ningún tipo de recopilación ni uso de las listas de productos, descripciones o precios; ningún uso derivado de los productos y servicios de nuestra tienda en línea ni de sus contenidos; ninguna descarga, copia u otro uso de información de la cuenta para el beneficio de un tercero; ni el uso de minería de datos, robots o herramientas de extracción y recopilación de datos similares. Todos los derechos que no se le conceden expresamente en estas condiciones de uso o términos de servicio quedan reservados y retenidos por nuestra tienda en línea. No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa ni explotación de ningún tipo de los servicios de nuestra tienda en línea, ni de ninguna parte de estos, para fines comerciales. No podrá enmarcar ni utilizar técnicas de enmarcado en marcas comerciales, logotipos u otra información exclusiva de esta tienda (como imágenes, textos, diseño de páginas o formularios), utilizar etiquetas meta (meta tags), ni “texto oculto” que contengan el nombre o marcas comerciales de nuestra tienda en línea, uso indebido de los servicios sin el consentimiento expreso por escrito del Ministerio de Cultura. Podrá utilizar los servicios de nuestra tienda, solo en la medida en que lo permita la ley. Las licencias otorgadas finalizarán si usted no cumple con estas condiciones de uso o con cualquiera de los términos de servicio.

 

COMPRA EN LÍNEA

Si usted es menor de edad de acuerdo con las leyes vigentes en su región, puede utilizar los servicios de nuestra tienda en línea solo con la supervisión de un padre o tutor.

OPINIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTRO CONTENIDO

Puede publicar comentarios, opiniones, fotos, videos y otros contenidos; otras comunicaciones y enviar sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido no sea ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio o invasivo de la privacidad, ni infrinja los derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de publicidad) o resulte ofensivo para terceros u objetable de algún otro modo y que no emplee ni contenga virus informáticos, propaganda política, incitación comercial, cadenas de mensajes, correos masivos o cualquier forma de correo no deseado o mensajes electrónicos comerciales no solicitados. No puede utilizar direcciones de correo electrónico falsas, ni suplantar a ninguna persona o entidad o de otra manera inducir al error en cuanto al origen de una tarjeta o de cualquier contenido. Nuestra tienda en línea se reserva el derecho de eliminar o editar este contenido. De no acatar las disposiciones antes mencionadas incurrirá en delitos ya establecidos en las leyes de la República.

Si publica contenido o envía material, le otorga a nuestra tienda en línea el derecho no exclusivo, gratuito, perpetuo, irrevocable y con sublicencia total a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, ejecutar, traducir, distribuir y exhibir dicho contenido en todo el mundo y a través de cualquier medio, a no ser que indiquemos lo contrario. De igual forma nuestra tienda en línea tendrán el derecho a utilizar el nombre que usted presentó en relación con este contenido, en caso de que así lo elijan. Usted declara y garantiza que los derechos del contenido que publicó le pertenecen o están a su cargo; que es exacto; que su utilización no supondrá incumplimiento alguno de esta política, ni perjuicio alguno para ninguna persona o entidad y que usted indemnizará a el Ministerio de Cultura, por cualquier reclamo o perjuicio que resulte del contenido que proporciona. El Ministerio de Cultura, a través de nuestra tienda en línea tiene el derecho, de vigilar, editar o eliminar cualquier actividad o contenido. Nuestra tienda en línea no asume responsabilidad alguna con respecto al contenido publicado por usted o cualquier tercero.

 

RECLAMOS SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

Nuestra tienda en línea respeta la propiedad intelectual. Si usted cree que sus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos, póngase en contacto con nuestra área de atención al cliente.

 

RIESGO DE PÉRDIDA

Todas las compras de productos de nuestra tienda en línea pueden ser tangibles e intangibles, se realizan de conformidad con un contrato entre el ministerio de cultura y el cliente. Esto significa que el riesgo de pérdida y la titularidad de esos productos pasan a ser responsabilidad del Ministerio de Cultura desde el momento en que es recibido por nuestros transportistas.

 

DEVOLUCIONES, REEMBOLSOS Y TITULARIDAD

A nuestra discreción, el reembolso puede procesarse sin la necesidad de una devolución siempre y cuando el vendedor haya estipulado los términos de devolución, reembolsos y titularidad, en esta situación. Para obtener más información sobre nuestras devoluciones y reembolsos, consulte nuestra política de devoluciones especificadas más adelante.

 

DESCRIPCIONES DE LOS PRODUCTOS

La descripción de las características de los productos y servicios, son de exclusiva responsabilidad de nuestra tienda en línea, procurando que estas sean lo más exactas posibles. Si un producto ofrecido por nuestra tienda en línea no cumple con la descripción, la única solución sería devolver el producto, siempre y cuando este no haya sido utilizado.

 

PRECIOS

El “Precio de lista” se refiere al precio minorista sugerido de un producto.

Si el precio correcto de un producto vendido en nuestra tienda en línea es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, nos pondremos en contacto con usted antes de enviarle el producto o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.  En caso de que el vendedor cobre directamente algún monto adicional para despachar el artículo, deberá notificar a nuestra área de atención al cliente. Para estos efectos se procederá de la forma descrita anteriormente.

No se procederá a procesar ningún despacho de pedido, hasta no verificar que se ha procesado el pago correspondiente con cargo a su cuenta.

 

SANCIONES Y POLÍTICA DE EXPORTACIÓN

No se puede vender productos que no cumplan con las reglas o normativas para su exportación o que hayan sido sancionados por las leyes de El Salvador. Debe cumplir con todas las restricciones de exportación y reexportación de El Salvador u otras restricciones que puedan aplicarse a productos y servicios.

Antes de vender o comprar un producto en nuestra tienda en línea, se debe verificar que este cuente con las certificaciones necesarias; en nuestra tienda verificamos cada producto que es publicado dentro de la misma para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir al momento de la exportación. Nuestra tienda se reserva el derecho de no enviar los productos que no cumplan con las reglas o normativas para su exportación.

 

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Los servicios de nuestra tienda y toda la información, contenido, materiales, productos (incluido el software) y otros servicios incluidos o de otra manera puestos a su disposición a través de los servicios de esta tienda, son proporcionados por el Ministerio de Cultura “tal como están” y “según la disponibilidad”, a menos que se especifique lo contrario por escrito.

El Ministerio de Cultura se desliga de toda responsabilidad por garantías, expresas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad e idoneidad de un producto o servicio.

Nuestra tienda en línea no garantiza que los servicios, la información, el contenido, los materiales, los productos (incluido el software) u otros servicios incluidos o de otra manera puestos a su disposición, los servidores o las comunicaciones electrónicas enviadas, se encuentren libres de virus informáticos o de otros componentes dañinos. En la medida que la ley lo permita, nuestra tienda en línea no será responsable de ningún daño que derive del uso de cualquier servicio, o de cualquier información, contenido, material, producto (incluido el software) y demás servicios incluidos o de otra manera puestos a su disposición a través de cualquier servicio, incluidos, entre otros, los daños directos, indirectos, incidentales, punitivos y consecuenciales, a menos que se especifique lo contrario por escrito.

 

DISPUTAS

 

Cualquier disputa o reclamo relacionado, con el uso, producto o servicio brindado a través de nuestra tienda en línea, se resolverá mediante nuestra área de servicio al cliente.

 

Para procesar cualquier disputa deberá ser procesada a través de nuestros canales habilitados de atención al cliente los cuales se encargarán de diligenciar su disputa hasta darle una solución favorable.

 

LEY APLICABLE

Al utilizar nuestra tienda en línea, usted acepta las leyes vigentes en la República de El Salvador las cuales podrán ser aplicables, se regirán bajo las condiciones de uso. Cualquier disputa que pudiera derivar entre usted y nuestra tienda en línea.

 

Devoluciones

¿Cuándo efectuar un reembolso?

Para mantener altos estándares en servicio al cliente, aceptaremos y procesaremos los reembolsos bajo los siguientes casos:

● Si el producto recibido por el cliente está roto o defectuoso (el cliente deberá notificar antes de las 24 horas de haber recibido el producto, de lo contrario no aplicará para reembolso).

  Si el producto no
coincide con la descripción que aparece en nuestra tienda en línea.

 En el caso de espectáculos,
cuando los elencos nacionales cancelen por motivos de fuerza mayor, el cliente
podrá pedir su reembolso de la siguiente manera:

o  
Guardar el ticket y esperar la fecha de reprogramación para canjear el
boleto.

o  
El cliente podrá canjear su boleto en otro evento que represente el
mismo valor.

    El cliente tiene un límite
de 3 meses como máximo para canjear su boleto, cuando se haya reprogramado un
evento.

   Para hacer efectivo el reembolso el cliente debe
haber devuelto el producto a más tardar 7 días hábiles después de recibido,
pasado este tiempo no podrá proceder con la devolución y nuestra tienda en
línea no se hace responsable de la devolución.

Política de reintegros monetarios, por ingreso a espacios culturales, teatros nacionales y museos.

En relación con los servicios comprados en nuestra tienda en línea, por visitas a los diferentes parques recreativos, parques arqueológicos, Palacio Nacional, teatros nacionales y museos, administrados por el Ministerio de Cultura, que por diferentes circunstancias propias del cliente no pueda asistir en la fecha seleccionada, NO aplicarán reintegros financieros por lo que se tiene un máximo de 15 días para ingresar a los espacios culturales seleccionados y poder hacer uso del derecho que le brinda la compra realizada.

 

En los casos de los diferentes eventos programados en los Teatros Nacionales de San Salvador, Santa Ana, San Miguel y el Teatro Presidente, el cliente tendrá un tiempo máximo de 15 minutos para poder ingresar al espectáculo para el que compro la entrada, ya que posterior a esto no se permitirá el ingreso por respeto a los artistas y al público que esta puntual. Por todo lo anterior el usuario NO podrá efectuar devolución financiera.

 

RECARGOS ADICIONALES CON TARJETAS DE CREDITO Y DEBITO

Al momento de realizar pagos con tarjetas de crédito y debito emitidas en el país, no tendrán recargos adicionales  en el valor de la compra.

Si el pago se realiza con tarjetas emitidas en el extranjero, se tendrá un recargo del 1.7% sobre el valor de la compra.

 

CONSULTAS

En caso de tener consultas sobre la tienda puede comunicarse al correo atencionalcliente@cultura.gob.sv