LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conferencia explorará muestra de grabados de Picasso

“El entierro del conde de Orgaz” comprende 13 grabados originales de Pablo Picasso que rinden un homenaje satírico a la obra pictórica del Greco.

La Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición presentará una ponencia sobre la muestra de grabados originales de Pablo Picasso “El entierro del conde de Orgaz”, el 21 de octubre, a las 2:00 p. m., en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

La muestra de grabados del artista español está en exhibición gracias al trabajo en conjunto de la Alcaldía Municipal de San Salvador, el Ministerio de Cultura, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico.

La serie de grabados satíricos fue realizada en honor a la obra pictórica homónima del Greco, artista español de origen griego del siglo XVI, a quien Picasso admiraba.

La ponencia estará a cargo de la doctora Astrid Bahamond, directora nacional de Museos y Salas de Exposición.

“Parte de la genialidad de Picasso es la apropiación de una pieza clásica, en el sentido de que se distorsionan y deconstruyen los significados de una obra”, explicó la doctora Bahamond, quien es especialista en historia del arte.

El ingreso al evento será gratuito, respetando las normas de bioseguridad y para un grupo máximo de 50 personas.

El Ministerio de Cultura reitera que los asistentes deben presentar certificado digital o cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Publicado el 12-10-2021.