LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conmemoraron con música y educación en derechos por Día Internacional de la Mujer

Muchas familias participaron en las actividades artísticas y educativas que se llevaron a cabo para conmemorar la fecha.

El Ministerio de Cultura y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) conmemoraron, este domingo, el Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del Parque Zoológico Nacional.

Durante la jornada cultural y educativa se desarrolló una Feria de Emprendedoras, y se instaló una ventanilla móvil para divulgación de derechos y promoción de servicios del ISDEMU.

“El objetivo de la feria es promover a las mujeres desde su emprendimiento y darles la oportunidad en los espacios del Ministerio de Cultura,  aprovechando que estos son espacios de convivencia familiar”, manifestó la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

“Este es un lugar en el que ellas pueden dar a conocer sus productos y mostrarse como emprendedoras”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la directora ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López, indicó que la ventanilla móvil sirve para “dar información sobre la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres”.

También, en el espacio también se dieron a conocer los servicios que brinda el instituto, en especial el de atención psicosocial y de orientación jurídica a través de la línea gratuita 126. Las ventanillas se instalan a solicitud de instituciones y alcaldías en cualquier municipio del país.

Asimismo, el grupo de marimba Corazones de Niñas de la Casa de la Cultura de Ilopango brindó un concierto en el que interpretaron temas populares.

Fernanda Hernández tiene siete años de pertenecer al ensamble; interpreta marimba, el bombo y está aprendiendo guitarra.

“Veo una oportunidad buena en lo cultural, es un alivio para mí tocar en este grupo porque me baja el estrés. Es buen grupo, nosotras no andamos promoviendo violencia”, dijo Fernanda Hernández.

Corazones de Niñas tiene integrantes que van desde los 9 años hasta veinteañeras; la mayoría son universitarias y otras ya están graduadas.

Tras la presentación, ambas funcionarias felicitaron a las jóvenes y a su profesor, Omar Madril, quien además es el director de la Casa de la Cultura de Ilopango.

“Felicito a las jóvenes por hacer comunidad a través de la música, ustedes se están convirtiendo en hacedoras de su destino, ustedes son un ejemplo”, exaltó la viceministra Pleitez.

Como parte de la conmemoración se impartió un taller de filigrana y una charla sobre empoderamiento de la mujer.

Publicado el 08-03-2021.