LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Continúa la modernización de las Casas de la Cultura

La renovación de los espacios se ejecuta bajo el proyecto Fortalecimiento y Modernización de las Casas de la Cultura.

El director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero, y el director de Casas de la Cultura, Carlos León, presidieron el acto simbólico de entrega de equipos de sonido a directores de las Casas de la Cultura del departamento de La Libertad y coordinadores departamentales de la zona central del país.

El acto se llevó a cabo este 6 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Santa Tecla.

“En menos de dos años que venimos trabajando este esfuerzo, hemos logrado una inversión de equipo y fondos por alrededor de dos millones de dólares que por primera vez han llegado a todas las Casas de la Cultura”, indicó el director Romero.

El nuevo equipamiento consiste en una consola, bocinas con su pedestal, con conexión bluetooth y puerto USB, todo de la mejor calidad, agregó Romero.

El objetivo es proveer equipo moderno para brindar mejor calidad de los servicios en el 100% de las Casas de la Cultura, en su labor como difusores culturales. La inversión asciende a $130 000.

“Son recursos que por años hemos añorado y que ahora los tenemos para realizar actividades en el municipio: esquinas culturales, jornadas artísticas de danza y teatro, y para actividades de adultos mayores”, expresó Marta Rodríguez, directora de la Casa de la Cultura de Lourdes, Colón.

“La modernización trae consigo nuevas oportunidades para que los servicios culturales en las comunidades sean eficientes y facilidades para  proyectar el patrimonio, actividades culturales y el rescate de las memorias históricas de cada municipio”, dijo el jefe territorial de Casas de la Cultura de la zona central del país, Ángel Iraheta.

En marzo pasado, las 160 Casas de la Cultura a nivel nacional recibieron una computadora portátil con su respectivo estuche y base con ventilación,  un impresor multifunción, un proyector, una pantalla de proyección y un televisor con su respectivo rack de pared.

Además, se han efectuado trabajos de remodelación en ocho Casas de la Cultura en municipios de La Unión, La Paz, La Libertad y Cuscatlán, donde se renovó y modernizó mobiliario, equipo informático y biblioteca.

“Ya iniciamos con 35 Casas de la Cultura más que se van a remodelar. Se les dotará con nuevos libros, computadoras, ludoteca, biblioteca con mobiliario. Son el nuevo  modelo de gestión cultural que nosotros queremos implementar, modelo de puertas abiertas”, puntualizó el funcionario Romero.

En el acto de entrega hubo una presentación musical del joven saxofonista Cristian Gerardo Ángel Peña, quien interpretó los temas “Moliendo café” y “Señorita”.