LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conversaron sobre literatura infantil en la FILGUA 2021

El Ministerio de Cultura participa en la Feria Internacional del Libro de Guatemala, denominada FILGUA Virtual 2021, organizada por la Asociación Gremial de Editores de Guatemala.

El conversatorio virtual denominado “Escribiendo para jóvenes del siglo XXI” se desarrolló este 6 de septiembre, en el marco de la FILGUA Virtual 2021. La actividad fue dirigida por Guadalupe Castellanos, escritora de literatura infantil y juvenil en El Salvador, quien dirige la editorial Barrilete.

El conversatorio contó con la participación del escritor salvadoreño Carlos Roberto Flores, quien reside México y habló sobre su libro “Cenizas quedan”.

“Para que podamos participar en una historia tenemos que apropiarla y tenemos que identificarla con lo que está sucediendo en el mundo”, manifestó Flores, refiriéndose a la elaboración de sus libros, que están dirigidos a jóvenes desde una narrativa fantástica, digerible y que apunta a emociones para crear curiosidad en ellos.

Carmen González Huguet, que participó también como ponente, expresó: “La lectura fue quien me llevó a mí a escribir mis primeros cuentos”.

González es integrante de la Red Internacional de Investigación en Literatura de Mujeres de América Central; ha publicado poemarios como “Las sombras y la luz”, “El revés del espejo”, “Testimonio” y “Mar inútil”, entre otros.

FILGUA es un proyecto que se desarrolla en modalidad virtual por segundo año consecutivo y es la primera vez que participan escritores salvadoreños para compartir su pasión por la escritura dirigida a los jóvenes.

El próximo viernes 10 de septiembre, FILGUA contará con la participación del director de la Casa del Escritor y Museo Salarrué, Alberto López Serrano, quien moderará un recital de poesía centroamericana a las 6:00 p. m., con la lectura de Negma Coy (Guatemala), Salvador Madrid (Honduras), Juana M. Ramos (El Salvador), Gioconda Belli (Nicaragua), Osvaldo Sauma (Costa Rica), Consuelo Tomás Fitzgerald y Javier Alvarado (Panamá).

Publicado el 07-09-2021.

Etiquetas: