LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Convocan a estudiantes a participar en certamen de poesía en Suchitoto

La Casa de la Cultura de Suchitoto, en coordinación con la Alcaldía Municipal y la Universidad Pedagógica, convoca a un certamen literario para conmemorar el 163.° aniversario de la ciudad Pájaro Flor.

El concurso de poesía A mi Suchitoto en su XVII edición busca fomentar la creatividad literaria entre los jóvenes de educación media.

Los participantes deben ser jóvenes que residan en el municipio y sean estudiantes de tercer ciclo o bachillerato en un centro escolar de la localidad.

Los estudiantes deberán participar con un poema de estilo y extensión libre, con temas relacionados a Suchitoto, tales como el auge del añil, costumbres y tradiciones, patrimonio edificado y natural, personajes históricos, o especies animales y vegetales que identifiquen al municipio.

Los concursantes deben entregar el poema que incluya datos como nombre completo, firma, grado de estudio, edad, nombre del centro educativo y fecha de entrega.

El concurso finaliza el próximo 30 de junio, por lo que los organizadores invitan a los interesados en participar para que envíen sus poemas cuanto antes.

Los mejores 20 poemas finalistas participarán en un recital el viernes 9 de julio, de los cuales surgirán los primeros tres lugares tanto de bachillerato como de tercer ciclo, quienes serán galardonados en un acto público que está programado para el 15 de julio.

Las bases de participación están disponibles para su descarga en https://www.cultura.gob.sv/servicios/xvii-concurso-de-poesia-a-mi-suchitoto/