LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Coro Nacional de El Salvador llega a templos religiosos

La Dirección Nacional de Artes continúa trabajando en la descentralización de la cultura.

El Ministerio de Cultura invita a la población a deleitarse con la música sacra, obras reconocidas a nivel mundial concebidas para interpretarse en los contextos litúrgicos o religiosos, este 6 y 7 de abril.

El Coro Nacional de El Salvador presentará su concierto de música sacra, en la iglesia El Rosario, ubicada a un costado oriente de la plaza Libertad, en el centro histórico de San Salvador, el 6 de abril, a las 5:30 p. m.

El 7 de abril, se llevará a cabo en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, La Ceiba, ubicada en el kilómetro 6 1/2, carretera a Santa Tecla, municipio de Antiguo Cuscatlán, a las 6:00 p. m.

A través de las voces del elenco nacional, el público se acercará a las diferentes tradiciones culturales en torno a las obras de música sacra reconocidas a nivel mundial.

La entrada a ambos conciertos es gratis. El ingreso será por orden de llegada hasta completar el aforo.

Bajo la dirección de la maestra Paula Lucía Rivera Burgos y el acompañamiento del pianista Wilfredo Inestroza, el Coro Nacional interpretará: “Popule meus”, de Tomaso Luis de Victoria; “Ave María”, de Pedro Vilarroig, y “Magníficat”, de Antonio Vivaldi, entre otros. 

En total, son 18 obras las que forman el programa musical que recorrerá diferentes templos religiosos para el deleite del público en general. 

El Ministerio de Cultura recuerda a la población que, para disfrutar de los espectáculos de sus elencos nacionales, se recomienda el uso de mascarilla.

Publicado el 04-04-2022.

Etiquetas: ,