LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Coro Nacional inició gira de conciertos en Ahuachapán

El Coro Nacional de El Salvador, dependencia de la Dirección Nacional de Artes, trabaja por la descentralizar la cultura al llevar espectáculos al interior del país.

Con luces y gorros alusivos a la época navideña, el Coro Nacional de El Salvador arrancó la gira de su concierto “Navidad inolvidable”, en la parroquia El Calvario, de la ciudad de Ahuachapán, este 11 de diciembre.

Los jóvenes talentos del Programa de Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento abrieron el concierto, al cantar a capela el villancico “Go, tell it on the mountain”.

El repertorio musical seleccionado por la directora del Coro Nacional, Paula Rivera Burgos, hizo cantar al público con villancicos como: “Jingle bells”, “Adeste fideles”, “Rudolfph el reno”, “El niño del tambor”, “Mary’s boy child” y “Ya viene la vieja”, entre otros.

“Yo asisto a esta iglesia y comunicaron en una misa de los domingos que estaría el Coro Nacional, decidí venir y la verdad fue excelente. Es la primera vez que escucho así en vivo los villancicos y me encantó todo lo que cantaron”, expresó Estenia Turcios, ahuachapaneca presente en el concierto.

La gira del coro continuará el 16 de diciembre, en el Centro Cultural y Recreativo San Jacinto, a las 5:00 p. m.; el 17 de diciembre, en el auditorio del MUNA, a las 7:30 p. m.; el 18 de diciembre se traslada para hacer una presentación en la iglesia Asunción de Izalco, a las 4:00 p. m., y cierra el 19 de diciembre, en el Parque Saburo Hirao, a las 3:00 p. m.

Publicado el 13-12-2021.

Etiquetas: ,