LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Coro Nacional se presentó en el Teatro Nacional de Santa Ana

El Coro Nacional continúa sus presentaciones por los Teatros Nacionales en el marco de la reactivación de la agenda cultural del Ministerio de Cultura y en esta oportunidad fue el público santaneco el que disfrutó de un repertorio dedicado a la hispanidad.

“Son muchos los autores que a través del canto han hecho un gran aporte a los pueblos y culturas visibilizando nuestra lengua ante el mundo entero”, manifestó Salvador Vásquez, director nacional de Artes.

Calipso y chachachá, entre otros géneros, sonaron en la voz de nuestro elenco con temas como “Guadalajara”, en un arreglo de Ramón Noble (México), “Luna de Xelajú”, arreglo de Felipe Ortega (Guatemala), “Mis caites”, de Benjamín Solís (El Salvador), y “Granada”, de Agustín Lara, en arreglo de John Klein (México).

“Muy bonito concierto, nos gusta el arte y la cultura. Somos santanecos y extrañábamos nuestro teatro, nos gusta mucho el Coro Nacional y ya hemos estado en otros de sus conciertos”, declaró Fernando González, quien asistió junto a su familia.

La institución coral ha acompañado a los salvadoreños desde 1950 —año en el que fue fundada— y actualmente, bajo la dirección de Julio Polanco, busca propiciar el gusto estético de la literatura musical.

Hoy, domingo 25 de octubre, a las 5:00 p. m., el Coro Nacional se presentará nuevamente en el Teatro Nacional de Santa Ana. La entrada es gratis pero es necesario la reserva en la plataforma Market SV.

Publicado el 18-11-2020.